editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:26:35 am

ÁRBITROS DE ATLANTA PITAN EN GREENVILLE

Escrito el 17 Jul 2008
Comment: Off
Greenville SC. (G&A News Productions) Si bien en el pasado ya se han contratado árbitros de Atlanta para dirigir en nuestros campos, hacía muchísimo tiempo que no se había optado por esta opción y una vez más se tomó una terna de la mencionada ciudad.

Se trata de Jairo Criado, Ervin Cevallos y Agustín Abreu, oriundos de Colombia, Perú y Uruguay respectivamente y son integrantes de la “Asociación Latinoamericanos de Árbitros de Atlanta”, entidad que como nos dijo Jairo Criado, tiene 4 años y medio de vida en esa ciudad.

Si bien ellos son una de las tres Asociaciones de árbitros de la zona, esta entidad cuenta con muchas ligas para dirigir, “tenemos varias ligas en Alabama, Atlanta y varios lugares de la zona para dirigir”, nos dice Criado que cuenta con casi 4 años de pertenecer a la asociación.

Con referencia al trabajo que realizan para la Asociación el árbitro declaró a LATINO que “nos reunimos todos los jueves y tomamos 40 minutos para lo físico y 40 para la técnica, aunque en invierno por el frío a veces utilizamos todo el tiempo para la técnica y la charla de experiencias entre nosotros”.

Con respecto a los nuevos integrantes, Jairo dijo que “en la institución tenemos una escuela de formación donde solamente se le pide a la gente nueva que tenga la disposición, que tenga el cariño por el fútbol, por que sin eso no se puede, ya que es un deporte al cual se le tiene que tener cariño”, agregando que “ésta es una profesión que necesita mucha entrega y conocimiento”.

Jairo Criado dijo que a esa escuela de formación también acuden dirigentes, muchos jugadores y periodistas “y creemos que es en beneficio de todos, al igual que con el desarrollo de la clínica arbitral que les ofrecemos a todas las ligas en que trabajamos” culminó.

G&A News Productions

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com