editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:13:14 am

ARBUSTOS PARA CERCOS

Un cerco es una hilera continua de arbustos con el objetivo de marcar un límite o para brindar cierta intimidad y protección, con la función extra, según la especie elegida que puede ayudarnos también, a cumplir la función de cortina de viento, aminorando el viento y protegiéndonos de él.
Teniendo en cuenta la altura del mismo, ya que el cerco nos proyectará sombras, más cortas en verano y más largas en invierno, tanto por el uso del espacio como así por los arbustos que plantaremos en las líneas paralelas, llegado el caso de armar macizos de arbustos de diferentes magnitudes. En éste último caso, de formar macizos, arriates, no debemos olvidar que todos tienen que compartir las mismas necesidades tanto edáficas (de suelo) como lumínicas.

Las especies que mejores se adaptan para Cercos y Borduras:

Berberis thumbergii.
Buxus sempervivens.
Duranta erecta.
Eleagnus pungens.
Ilex aquifolium.

Un ejemplo diferente y demuestra la cantidad de especies que se pueden adaptar a la función de un cerco, el Laurus nobilis, más conocido como Laurel, que generalmente lo plantamos como una planta o hierba aromática y es una especie tan versátil como el tamaño que llega a medir, convirtiéndose en un árbol de hasta 15 metros de altura y unos 6 metros de diámetro, con los años.
Una versión de cerco o de planta apoyante sobre un muro, muy original y sumamente ornamental, hecho de Citrus sinensis-Naranjo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com