El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017
Comment: Off
Unos 16 millones de toneladas métricas de contaminantes del aire se emiten cada año en los tres condados alrededor de Charleston

Sin embargo el área, y la región Sudeste como un todo, tienen uno de los aires más limpios en los Estados Unidos, de acuerdo a un nuevo estudio.

La ventosa área de Charleston-North Charleston es una de las ocho ciudades en el Sureste que alcanzó el nivel más bajo registrado en años de contaminación del ozono y de partículas de largo plazo en el aire, de acuerdo con el informe del Estado del Aire de2017 de la Asociación de Pulmón.

El area metropolitana de Charleston no tuvo días insalubres de ozono en el 2017, y promedió menos de un día de niveles de contaminación de partículas no saludables por año en un cálculo basado en varias lecturas en tres años.

Un factor importante es que las brisas marinas tienden a barrer el aire costero, manteniéndolo más limpio que las áreas interiores.

El ozono se forma cuando los contaminantes emitidos por los automóviles, las centrales eléctricas, las calderas industriales, las refinerías, las plantas químicas y otras fuentes reaccionan químicamente en presencia de la luz del sol, creando una niebla tóxica, según la Agencia Federal de Protección Ambiental.

Esto también puede causar problemas de salud cardíaca y pulmonar y es un gran contribuyente en gases de efecto invernadero para el calentamiento climático.

A Charleston-North Charleston se unieron Columbia-Orangeburg-Newberry y Florence entre las ciudades más limpias de la región para el ozono. Pero el área de Charleston no se unió a ellos como el más limpio para las partículas, lo que equivale a las industrias y otras formas de descarga aérea.

El problema de las partículas del área metropolitana ya ha sido trazado. Los Institutos Nacionales de la Salud, en un estudio de 2014, dijeron que el nivel de partículas causantes de enfermedades había caído en la región desde los días industriales más activos de los años sesenta.

Sin embargo, la situación se mantuvo peor en los lugares donde las concentraciones se podían acumular, en particular en las comunidades del área entre North Charleston y Charleston, que están rodeados por las industrias de hoy. La contaminación por partículas puede causar problemas cardíacos y pulmonares, según el informe del NIH.

A nivel nacional, el informe de la Asociación Americana del Pulmón fue optimista sobre los esfuerzos para frenar los contaminantes de los últimos años, afirmando que los investigadores "encontraron una mejora continua en la calidad del aire en 2013-2015 en la contaminación de partículas de ozono y durante todo el año, contaminación."

Según su análisis, 4 de cada 10 personas en los Estados Unidos viven en condados que tienen niveles insalubres de contaminantes, aunque eso representa una mejora del 25% de los años 2012 a 2014.

El informe pidió la protección de la Ley de Aire Limpio, que los proyectos de ley del Congreso están tratando de limitar. Además, para reducir las emisiones de carbono de las industrias de combustibles fósiles y otras fuentes para luchar contra el cambio climático, manteniendo las normas de emisiones limpias de vehículos y mejorando el monitoreo general de la calidad del aire.

El informe insta a los residentes a intensificar los esfuerzos personales para controlar las emisiones, incluyendo conducir menos, usar menos electricidad, no quemar madera o basura, y trabajar con los esfuerzos de la comunidad para mejorar la calidad del aire.

Los defensores ambientales de Carolina del Sur fueron cautelosos sobre los resultados.

"La conclusión es que Carolina del Sur no está haciendo lo peor, pero ciertamente hay margen de mejora para convertirse en un líder como uno de los estados más limpios en general", dijo Emily Cedzo, directora de proyectos del aire, agua y salud pública del Coastal Conservation League.

"Las conclusiones de este informe indican algunas mejoras, pero también demuestran la necesidad de una regulación continua y reforzada de los contaminantes del aire", agregó. "Y con base en la administración actual, está claro que la mejora local y el cumplimiento de los estándares de aire limpio serán imprescindibles en los próximos cuatro años".
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
diciembre 17, 2017, 3:10 am
Principalmente Despejado
WNW
Principalmente Despejado
1°C
0 m/s
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 75%
viento: 0 m/s WNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:30 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión diciembre 18, 2017
día
Cubierto
SW
Cubierto
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión diciembre 19, 2017
día
Chubasco
WSW
Chubasco
20°C
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com