editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 10:56:48 pm

ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY BUSCARÁN MANTENER LA HISTORIA

Escrito el 13 Jun 2014
Comment: Off
La historia dice que los Mundiales que se disputan en América Latina se quedan en casa, un gran aliciente para las potencias futbolísticas de la región como Brasil, Argentina y Uruguay.
Para que la historia continúe siendo así, los gigantes sudamericanos deberán superar a duros rivales como España, el actual campeón que busca un histórico póker de títulos, y la temible pero a la vez irregular Alemania.
España parece el mayor desafío, no solamente por su poderío sino porque es la única selección europea que levantó el trofeo como "visitante" en Sudáfrica 2010. El equipo del entrenador Vicente del Bosque intentará extender una increíble racha de títulos tras la celebración de hace cuatro años en el estadio Soccer City y la Eurocopa 2012.
Alemania, semifinalista en los últimos dos Mundiales, es un adversario de temer. Una generación de grandes jugadores está lista para dar el gran salto, aunque en los últimos meses sus actuaciones han dejado más dudas que certezas.
Holanda es otro contendiente de peso, como demostró con los buenos resultados en la fase final de preparación. Las variantes técnicas ensayadas por el entrador Louis Van Gaal no terminan de convencer en la cancha. Otras potencias como Italia y Francia buscarán repetir la gloria del pasado, mientras que Costa de Marfil y Camerún buscarán ir un paso más allá y clasificar a semifinales por primera vez en su historia.
El local Brasil, además, está bajo presión de la hinchada por saldar una deuda histórica: celebrar por primera vez como local tras la derrota en la final de 1950 ante Uruguay en el "Maracanazo", uno de los más profundos traumas de la historia moderna del país.
Brasil abrirá el 12 de junio el Mundial ante Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo y la fiesta se desparramará por 12 ciudades del país.
Uno de los grandes desafíos que tendrán los equipos es la movilidad, pues entre partido y partido deberán recorrer un país de dimensiones continentales.
Argentina y Brasil también tienen en sus filas a las que seguramente serán las grandes figuras del Mundial: Neymar y Messi.
Neymar deslumbró en el amistoso contra Panamá, asumiendo el liderazgo de la "verdeamarela" del técnico Luiz Felipe Scolari, aunque no se salvó de los abucheos en su pálida actuación del equipo ante Serbia.
Y Messi podría cumplir finalmente lo que muchos le reclaman, que brille en un Mundial para entrar al club de los mejores de la historia.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com