editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:14:49 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

Argentina Campeón del Mundial de Futsala

El equipo argentino venció por 3 a 2 y consiguió el título por segunda vez en su historia

Escrito el 15 Abr 2019
Comment: Off
Tras un agónico empate, el equipo argentino venció por 3 a 2 en el alargue y consiguió el título por segunda vez en su historia.

El seleccionado argentino se quedó este pasado domingo con el título del Mundial de Fútbol de Salón organizado por la Asociación Mundial de Futsal tras vencer en la final a Brasil por 3 a 2 en el partido que se jugó en Posadas, Misiones.

El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez en su historia.

En un primer tiempo parejo, el conjunto albiceleste presionó arriba y Brasil se defendió en los primeros minutos, aguantó y de a poco fue

emparejando las acciones. La presión alta le volvió a dar resultado al equipo que dirige Ariel Avveduto y a dos minutos, el misionero Sandro Antiveros recuperó una pelota cerca del área, eludió al arquero y puso el 1 a 0.

Argentina continuó con la presión, pero de "contra" Brasil comenzó a llegar y logró el empate tras una corrida y centro atrás, que Diego Da Costa la empujó al gol.

En el segundo tiempo, con la presión de ser local, Argentina buscó por todos lados el gol que le diera la ventaja, pero le faltó justeza en la definición y lo terminó por penar sobre el final.

Es que en la primera jugada de peligro del conjunto brasileño terminó con el gol de Fernando Hamann, a un minuto veinte segundos para concluir el encuentro

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com