editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:38:38 am

Argentina, el mayor ‘coco’ de la Selección Mexicana

Escrito el 08 Sep 2015
Comment: Off
México se enfrenta este martes en Houston a su némesis: Argentina, que llega rankeada como la selección número uno del planeta tras ser subcampeona del mundo y de América. Históricamente, el rival que más se le complica al Tricolor es la albiceleste; ni siquiera Brasilo Alemania le dan tantos dolores de cabeza a los aztecas.

En total, mexicanos y argentinos se han visto las caras en 27 ocasiones, lo que deja un saldo de 12 partidos ganados para los sudamericanos, 11 empates y sólo cuatro triunfos del Tri, con 41 goles a favor de los albicelestes y 26 de los mexicanos.

La última vez que la Selección Mexicana se encontró con su similar de Argentina fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayó 3-1 en Octavos de Final. En cuanto a duelos amistosos, el más reciente antecedente data del 2008 en San Diego, dicho juego terminó en goleada 4-1 a favor de los pamperos.

Por otro lado, la última vez que México derrotó a Argentina fue en la Copa América de 2004 en Perú, cuando con un golazo de tiro libre, Ramón Morales perforó la meta de Roberto Abbondanzieri para vencer a la celeste y blanco.

 
MSN Deportes

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com