editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:02:16 am

ARGENTINA GANA DUELO DEL RÍO DE LA PLATA EN SUB 20

Escrito el 20 Ene 2011
Comment: Off
AREQUIPA - Un gol de Juan Manuel Iturbe en el último minuto de juego le dio a Argentina el triunfo por 2-1 ante Uruguay en el arranque del Sudamericano juvenil.
El dramático desenlace del clásico rioplatense en categoría Sub20 permitió a Argentina sumar sus tres primeros puntos en el Grupo A, mientras que Uruguay se quedó con las menos vacías.
A los 38 minutos, el capitán uruguayo Diego Polenta, de penal, metió el primer gol del torneo y le dio la ventaja momentánea a su equipo. Michael Hoyos, un delantero que nació en Estados Unidos y se nacionalizó argentino, empató a los 58.
No fue hasta los 19, en que Uruguay se animó en un disparo desde fuera del área de Guzmán Pereira que pasó lamiendo el travesaño. A partir de ese momento, Uruguay opacó a Argentina en la cancha y llevó sendos peligros de
los que se salvaron los albicelestes debido a que el ariete Federico Rodríguez falló dos veces frente al arco.
El técnico argentino Juan Verzeri buscó más ofensiva desde el inicio del complemento haciendo entrar a dos atacantes para reforzar la delantera: Sergio Araujo y Juan Manuel Iturbe. Los albicelestes adelantaron sus líneas y Araujo probó con un fuerte remate sin daño a los 52.
La reacción rindió frutos en una llegada en que Hoyos tomó la pelota cerca del área, se perfiló y con un remate rasante al primer palo del arquero le dio la igualdad al encuentro.
Un gol inmenso para Hoyos, quien debuta con la Albiceleste en un torneo oficial. Argentina siguió llevando peligro como en un remate posterior de Iturbe que exigió al portero, y sobre el final el atacante hizo el tanto en una jugada disputada frente al arco en que sólo tuvo que empujar la pelota.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com