editor@latinonewspaper.net | 16-Sep-2019 03:14:03 pm

ARGENTINA POR POCO SORPRENDE A TEAM USA

BARCELONA - A una semana del inicio del torneo olímpico de básquetbol, Argentina apunto estuvo de derrotar a Estados Unidos, favorito para el oro en Londres, cayendo derrotada al final por 81-86.
Estados Unidos dominó desde el primer minuto gracias a su acierto en los tiros de campo y la actuación de Durant, máximo anotador del choque, con 27 puntos.
Argentina que salió con su artillería pesada, no entró en juego hasta pasados dos minutos y medio, cuando ya perdían 14-1 y Julio César Lamas se vio obligado a pedir su primer tiempo.
El festival de canastos triples de Estados Unidos -siete en este primero período, cuatro de ellos obra de Durant- cesó en el segundo periodo, cuando la defensa en zona argentina empezó a apretar de verdad.
El cuadro argentino combinó a Scola, hasta entonces en todas las batallas y en
todas demasiado solo, con un acertado Leonardo Gutiérrez y Delfino se añadió desde el perímetro, se colocó solo cinco puntos a bajo (45-40).
Team USA volvió a abrir la brecha tras la reanudación. James cogió el testigo anotador de Bryant y Durant, y el equipo de Mike Krzyzewski recuperó los quince de ventaja (58-43, min.24).
En el tercer periódo surgió Ginobili después de una muy discreta primera mitad (solo 4 23 puntos), y permitió a Argentina mantenerse con opciones hasta 2:50 del final, cuando el marcador reflejaba un sorprendente 78-74 que obligó a un nuevo tiempo estadounidense.
Pero dos triples consecutivos de Durant y Paul impidieron que los argentinos pudieran acercarse mas. Por lo menos, salieron de la cancha pensando que, en Londres, derrotar a los estadounidenses es posible.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com