editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:35:31 am

ARGENTINA SONRÍE, CHILE Y URUGUAY APRIETAN DIENTES

BRASIL 2014:

Escrito el 13 Dic 2013
Comment: Off
La suerte mostró dos caras para los equipos de habla hispana en el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Mientras algunos miran el futuro con marcado optimismo, como Argentina, otros comienzan a imaginarse duelos dignos de fases decisivas en su intento por avanzar a los octavos de final.
En Costa do Sauipe, Chile y Uruguay habrán maldecido a la diosa fortuna: la Celeste, última clasificada entre los 32 finalistas, deberá pagar los platos rotos y enfrentará a dos campeones mundiales en el Grupo D: Inglaterra e Italia.
Claro que no estará sola en esta cruzada, ya que Costa Rica completará un cuadro de pronóstico reservado para la región americana. Y si charrúas y ticos se marcharon serios de Salvador de Bahía, ¿qué decir de Chile y España? Ambas Rojas, que ya compartieron zona en Sudáfrica 2010, deberán definir su suerte frente a Australia… ¡y Países Bajos! Sin dudas, uno de los grupos destacados de Brasil 2014.
Distinta fue la suerte de Argentina, que buscará retomar su rumbo al éxito ante Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, que se ha visto superada por la Albiceleste en sus últimos enfrentamientos directos. Hablando de argentinos, José Pekerman sonrió confiado al conocer que Japón, Costa de Marfil y Grecia estarán en el camino de Colombia; a excepción de los nipones, sus rivales nunca han clasificado aún a los octavos de final en la historia del certamen.
Por último, México tendrá una gran prueba con el destino en el Grupo A. El Tri, clasificado con el último aliento, tendrá en su zona a Camerún, Croacia y ¡Brasil! Sí, el local y candidato al que, paradójicamente y con excepción de la última Copa FIFA Confederaciones, ha vencido en las grandes citas de los últimos años.
Un duelo con nostalgia y sabor café
El Grupo E no será fácil para Ecuador y Honduras, que deberán verse las caras con una ascendente Suiza y la siempre competitiva Francia. Pero mucho menos lo será para sus entrenadores -ambos colombianos-, que definirán gran parte de su éxito en un duelo directo y lleno de sentimientos encontrados.
Reinaldo Rueda, al frente de los ecuatorianos, viene de dirigir a Honduras en Sudáfrica 2010 mientras que Luis Suárez, hoy con el conjunto catracho, estuvo al mando de la Tri en Alemania 2006. “Ese era el rival que quería evitar, será difícil porque le debo mucho. Pero haré lo máximo desde lo profesional”, se excusó Suárez. “Así es la vida, ¡y así es el fútbol”, agregó Rueda. La verdad la conoceremos el 20 de junio en Curitiba.
FIFA reveló el millonario premio que ganará el campeón del mundo
La selección campeona del Mundial de Brasil 2014 se adjudicará un premio de 35 millones de dólares, informó el secretario general Jerome Valcke, junto al presidente Joseph Blatter, en Costa do Sauipe, sede del sorteo. El subcampeón ganará 25 millones de dólares y el tercer puesto, 23 millones de dólares. La cifra es superior a la Copa del Mundo 2010, donde España recibió 31 millones de dólares por ganar su primer título.
Así quedaron conformados los grupos de Brasil 2014
Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún
Grupo B: España, Países Bajos, Chile, Australia
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, EEUU
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com