editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2021 10:30:11 pm

Argentina sufre por Messi y Brasil goza con Neymar

Los países chocan por las eliminatorias regionales para el próximo Mundial

Escrito el 11 Nov 2015
Comment: Off
Argentina tiene su poder de fuego muy disminuido y a Lionel Messi fuera de combate, mientras Brasil enriqueció su ejército con su mariscal Neymar, para su partido del jueves por las eliminatorias regionales para el próximo Mundial.

Maravilla del fútbol de todos los tiempos, Messi, junto con Sergio Agüero y Carlos Tevez, forman parte de seis ausencias de peso que sufre Argentina para un duelo en el que Neymar debutará en este torneo que entra en su tercera fecha. El paulista, compañero de Messi en el Barcelona español, debía dos partidos por una expulsión en la Copa América de Chile.

Ambos equipos arrancaron tambaleantes: Argentina marcha séptima sin victorias ni goles y con apenas un punto, mientras Brasil figura quinto con tres unidades, la mitad de los que tienen los líderes Uruguay, Ecuador y Chile.

La sociedad argentina comenzó a diezmarse cuando Messi sufrió una lesión de ligamentos en la liga española que le impidió debutar. De a poco, y también por lesiones varias, se le fueron sumando los delanteros Agüero (Manchester City) y Tevez (Boca Juniors, Argentina), en este último caso el martes; los defensores Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y Pablo Zabaleta (Manchester City) y el enlace Javier Pastore (París Saint Germain, Francia).

Todos ellos fueron subcampeones de la Copa América 2015 que ganó Chile y salvo quizás Pastore, también serán baja el martes ante Colombia en Barranquilla por la cuarta fecha.

"Ellos no viven un gran momento, pero tienen todo nuestro respeto por la calidad de sus jugadores, ellos tienen un gran equipo", afirmó el centrocampista del Santos, Lucas Lima, a la página oficial de la Conmebol.

Facundo Roncaglia y Ramio Funes Mori ingresarían por Zabaleta y Garay, mientras Gonzalo Higuaín por el centro y Angel di María-Ezequiel Lavezzi por los extremos estarían en el ataque, con la constancia de Javier Mascherano en el centro del campo. Higuaín, artillero del Napoli italiano, regresa al equipo tras haber estado ausente las dos primeras fechas por motivos no aclarados.

Recuperación de la pelota, posesión y dominio son pilares de las tácticas del técnico Gerardo Marino, que a los problemas propios le suma uno adicional que es la presencia de Neymar, máximo goleador de la liga española con 11 tantos, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, autor de ocho dianas con el Real Madrid.

"Neymar está dentro de los mejores jugadores a nivel mundial", dijo el zaguero central argentino Jonatan Maidana. "No hay una receta clara para marcarlo, porque sino todos la usarían; hay que estar atentos y bien parados".

Con la confianza al grado máximo, el paulista se movería por todo el frente de ataque buscando lastimar, con Douglas Costa (Bayern Munich, Alemania) y Willian (Chelsea, Inglaterra), como laderos, y un punta de lanza que sería Ricardo Oliveira, del Santos de Brasil, donde surgió Neymar.

Brasil aterrizaba el miércoles en la capital argentina, con lasbajaspor lesión del lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) y el defensa central Marquinhos (París Saint Germain).

El partido, uno de los clásicos del fútbol mundial, se jugará desde las 21.00 (0000 GMT) en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Brasil ganó cinco copas del Mundo y Argentina dos.

Necesitados de puntos, ambos equipos podrían salir felices con un empate. O quizás tristes porque podrían seguir bajando escalones.
El Nuevo Día

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com