editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:04:42 am

ARGENTINA VENCE A ESPAÑA Y QUEDA 5TO EN MUNDIAL

Escrito el 16 Sep 2010
Comment: Off
TURQUIA.- La selección argentina de básquetbol terminó el Mundial en quinta posición después de ganar en una emocionante final a España (86-81) en su partido en Estambul, después de que ambas hubieran decepcionado al caer eliminadas en los cuartos de final.
Los sudamericanos llegaron a contar con veinticinco puntos de margen en el marcador (59-34) mediado el tercer cuarto, pero un impresionante parcial español de 26-2 equilibró las cosas hasta 61-60 a falta de once minutos, poniendo emoción al último cuarto.
En él, Argentina se recuperó con ocho arriba (70-62), pero a falta de dos minutos España logró empatar (80-80) y forzar un final agónico, donde los sudamericanos se llevaron finalmente, con muchos más apuros de lo que parecía, con un 86-81 final.
Carlos Delfino fue el máximo anotador de los suyos con 27 puntos, seguido de Luis Scola (22), mientras que la responsabilidad en España recayó en Rudy Fernández (31), ante el mal partido de Juan Carlos Navarro, que sólo pudo aportar dos unidades.
Argentina consigue así su primer triunfo sobre España en un gran torneo desde hace dieciséis años y consigue finalizar con una sonrisa un torneo en el que Lituania cortó su sueño (104-85) en cuartos, al igual que hicieron los serbios con España (92-89).
El defensor del título se va así del torneo en una discreta sexta posición, su peor puesto en un Mundial desde 1994, y con tímidos gritos en la grada, cuando el equipo caía de veinticinco, pidiendo la dimisión de su entrenador, Sergio Scariolo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com