ARGENTINOS DICEN ‘NO’ A DIEGO

BUENOS AIRES/AP — Diego Maradona recibió un contundente rechazo de sus compatriotas en su deseo de volver a ser el técnico de la selección de Argentina.
Diferentes encuestas marcan una fuerte oposición a Maradona, quien un día antes rompió un silencio de tres meses para hacer público que quiere volver a dirigir a la ‘Albiceleste’ y que para ello hasta daría la vida.
Un promedio de nueve de cada diez lectores de los diarios Clarín y La Nación y del sitio Infobae.com señalan en encuestas que no quiere el regreso de Maradona, quien dirigió por última vez en la caída 4-0 ante Alemania en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
A la pregunta "¿Usted cree que Maradona debería volver a ser el DT de la Selección?", 9.516 de 10.444 lectores de Clarín se decidieron por el "no", es decir 91,11% de la muestra.
Tras el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato de Maradona por su negativa a desprenderse de sus
colaboradores y en su lugar designó en forma interina a Sergio Batista.
"Daría mi vida por ser el técnico de la selección" dijo Maradona el viernes a Fox Sports y que si le propusiesen un cambio de colaboradores "habría que hablarlo".
También criticó las tácticas de Batista, quien en sus dos presentaciones como seleccionador venció 1-0 a Irlanda, en Dublín, y 4-1 al flamante campeón mundial España, en Buenos Aires. Además le dijo "Piñón fijo", por un popular payaso argentino.
Batista, dirigirá a Argentina ante Japón el 7 de octubre en Saitama.
Antes de viajar en la noche del viernes hacia Japón, Batista rehusó referirse a los dichos de Maradona en el aeropuerto internacional.
Antes de fin de año, los otros amistosos de Argentina son los duelos contra Brasil el 17 noviembre en Doha y el 19 de diciembre en Buenos Aires.
Si los éxitos de Argentina se siguen encadenando, o al menos no ocurre una catástrofe, Batista sería confirmado en el cargo.

Acerca del Autor