editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 01:21:19 am

ARPAIO ENFRENTA NUEVA DEMANDA

Departamento de Justicia asegura que el Sheriff del condado de Maricopa, tiene un patrón de discriminación contra latinos

PHOENIX, Arizona.- Activistas de la comunidad latina aplaudieron la decisión del Departamento de Justicia (DOJ) de interponer una demanda civil contra la Oficina del Sheriff Joe Arpaio (MCSO) por discriminar contra los latinos y cobrar venganzas políticas.
Perez enfatizó que el DOJ no tuvo otra opción más que demandar a la oficina del sheriff después de que se suspendieran las negociaciones porque Arpaio no aceptó la condición de que su agencia fuera monitoreada por una tercera parte.
En la demanda el DOJ presenta acusaciones contra MCSO que indican que esa agencia policíaca "promueve y es indiferente a la conducta discriminatoria de sus oficiales." También alega que estas violaciones a los derechos civiles han estado ocurriendo desde el 2006 hasta la fecha e involucran también servicios
inadecuados a los reos que hablan español y venganzas políticas del sheriff contra sus críticos. Aunque algunos activistas aplaudieron la demanda muchos reconocieron que el proceso de llevar a Arpaio ante la corte podrá tardarse varios años y que la mejor solución es que el sheriff renuncie o sea destituido de su puesto.
Joseph Popolizio, uno de los abogados que representa al sheriff en las negociaciones dijo que todavía continuaban dispuestos a negociar con el DOJ, pero no cederían ante el uso de un monitor que controle la agencia.
"Esto no es simplemente una persona o personas que van a llevar una auditoria, va mucho más allá de eso. Es el monitor más el DOJ en muchas instancias que tendrían poder de vetar las decisiones del sheriff", dijo Popolizio.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com