editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 07:51:56 pm

ARRANCA EL DEBATE MIGRATORIO

8 de junio primera reunión bipartidista

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
MIAMI - El comienzo del debate de la reforma migratoria tiene fecha. El presidente Barack Obama sostendrá el 8 de junio un primer encuentro con legisladores demócratas y republicanos "para empezar la discusión política" sobre un proyecto bipartidista que permita la legalización de millones de indocumentados

El primer paso

El debate había sido anunciado por la Administración cuando el propio presidente dijo que convocaría a una reunión de expertos a comienzos del verano, y que confiaba que para finales de otoño el Congreso recibiría un proyecto de reforma, pero hasta ahora no se conocía una fecha concreta.

“La Casa Blanca convocó a congresistas para el 8 de junio” Ese día se reunirán "miembros de los dos partidos en el Congreso para iniciar el debate de la política de la reforma migratoria".

"La idea es comenzar a trabajar en un debate más intenso este año", agregó

La citación fue hecha por la Casa Blanca.

Después de la primera reunión política bipartidista, la Casa Blanca podría convocar al resto de actores del plan de reforma, entre ellos activistas, religiosos, abogados, sindicalistas y grupos que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Según el congresista Jared Polis (demócrata de Colorado) existe "un firme proceso de construcción de una coalición nacional" de grupos civiles que están trabajando a fin de que "se apruebe este año una amplia reforma de inmigración".


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com