editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 04:46:27 pm

¡ARRANCÓ LA SUDAMERICANA 2009!

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
SANTIAGO DE CHILE AFP - Universidad de Chile, con dos goles de su delantero uruguayo Juan Olivera, remontó para vencer 2-1 a Deportivo Cali en el partido de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Lo ganó de atrás

En el primer tiempo, que terminó 0-0, el equipo local dominó las acciones, pero fue el cuadro colombiano que tuvo varias oportunidades de marcar, mientras la "U" sólo tuvo una.

Deportivo Cali no le dio espacios a la "U", le ahogó la salida y llegó con un juego combinado hasta la portería de Miguel Pinto, que debió esforzarse para contener las arremetidas del conjunto visitante.

El marcador lo abrió el Deportivo Cali apenas comenzada la segunda etapa. A los 47 minutos un centro de Juan Domínguez fue cabeceado por Sergio Herrera, quien sin marca no tuvo inconveniente para batir a Pinto.

El buen juego de los colombianos continuó creando peligro para la

defensa local y el portero Pinto evitó que Deportivo Cali aumentara su ventaja.

Pero Universidad de Chile redobló sus esfuerzos de empatar con el ingreso del delantero Manuel Villalobos. Sin mucho fútbol, pero con empuje el equipo local logró dar vuelta un partido que le era adverso no sólo en el marcador, sino también en el juego.

El empate llegó a los 59 minutos cuando Olivera superó a los defensores colombianos en un lanzamiento de tiro libre y de cabeza marcó la igualdad. El mismo Olivera tuvo una nueva ocasión poco después para desequilibrar, pero su volea la contuvo el portero Sebastián Blásquez.

Olivera marcó de penal su segundo gol a los 67, luego que Villalobos fuera derribado por Blásquez. El partido se tornó más disputado. Mientras la "U" pudo aumentar, Deportivo Cali también arriesgó en procura del empate y llegó al arco contrario con peligro en algunas ocasiones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com