ARRESTAN A 81 EXTRANJEROS POR PRESUNTAS VIOLACIONES DE VISAS
Las autoridades han presentado cuatro cargos a dos personas por supuestamente cometer delitos contra Estados Unidos.
Las acusadas son Lydia Menocal, de 58 años, dueña y administradora de Florida Language Institute, de una escuela de idiomas de Miami, y Ofelia Macia, de 75 años, empleada del centro educativo.
Menocal afronta cargos también por presuntas declaraciones falsas en documentos de inmigración que permitieron a extranjeros obtener visas de estudiantes. Los fiscales federales también buscan el decomiso de 2,4 millones de
dólares en efectivo, producto de la supuesta actividad delictiva.El caso se detectó mediante la llamada operación "Retiro de clases" que se inició en noviembre del 2007 con agentes especiales del ICE de Miami.
Los agentes determinaron que apenas el cinco por ciento de los estudiantes del Florida Language Institute acudían a las aulas.
"Esto fue una acción legal para enfocarse en una escuela de idiomas de Miami que estaba de manera fraudulenta facilitando la emisión de visas de estudiantes, así como permitiendo a estudiantes extranjeros mantener sus estatus permanente ilegalmente en el país", dijo Anthony V. Mangione, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del ICE.