editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:02:46 am

ARRESTAN A 81 EXTRANJEROS POR PRESUNTAS VIOLACIONES DE VISAS

Escrito el 11 Mar 2010
Comment: Off
Miami (EFE).- 81 extranjeros fueron arrestados por las autoridades de Estados Unidos por presuntas violaciones relacionadas con visas de estudiantes y dos mujeres que administraban un instituto de idiomas afrontan cargos por supuesto fraude inmigratorio.

Las autoridades han presentado cuatro cargos a dos personas por supuestamente cometer delitos contra Estados Unidos.

Las acusadas son Lydia Menocal, de 58 años, dueña y administradora de Florida Language Institute, de una escuela de idiomas de Miami, y Ofelia Macia, de 75 años, empleada del centro educativo.

Menocal afronta cargos también por presuntas declaraciones falsas en documentos de inmigración que permitieron a extranjeros obtener visas de estudiantes. Los fiscales federales también buscan el decomiso de 2,4 millones de

dólares en efectivo, producto de la supuesta actividad delictiva.El caso se detectó mediante la llamada operación "Retiro de clases" que se inició en noviembre del 2007 con agentes especiales del ICE de Miami.

Los agentes determinaron que apenas el cinco por ciento de los estudiantes del Florida Language Institute acudían a las aulas.

"Esto fue una acción legal para enfocarse en una escuela de idiomas de Miami que estaba de manera fraudulenta facilitando la emisión de visas de estudiantes, así como permitiendo a estudiantes extranjeros mantener sus estatus permanente ilegalmente en el país", dijo Anthony V. Mangione, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del ICE.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com