editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 05:07:35 am

ARRESTAN CINCO POLICÍAS POR FRAUDE FISCAL

Maribel Crespo se le acusa de autora intelectual del fraude de impuestos y enfrenta 15 cargos.

Columbia, SC – El pasado jueves en Leon Lott, Sheriff del Condado de Richland, anunció que cinco oficiales del Condado fueron acusados de fraude fiscal en una estafa que asciende a más de $100.000. A los cinco oficiales arrestados se les suma un ex empleado de la misma agencia judicial ,
Los oficiales son veteranos del Departamento del Sheriff con de 7 a 14 años de servicio, dijo Lott, quien señaló además, “Este es un día muy desalentador para nosotros en el departamento y este tipo de conducta no es más que una traición a sus juramentos , así como de su confianza como servidores públicos , quiero pedir disculpas a la comunidad".
Los oficiales reclamaban dependientes falsos en su mayoría de origen latino con el fin de obtener mayores reembolsos de impuestos estatales y federales.
Entre los acusados se encuentran: Vivian Belton, de 48 años, quien pertenecó a la división de orden quien presentó falsos impuestos en los años 2006 a 2010. Bobby Cohen, de 42 años, presentó declaraciones de impuestos falsas en el año 2010 hasta el 2013. Cohen trabajó en el grupo de trabajo fugitivo.
Cedrick Jacobs, de 40 años, un oficial de recursos escolares en Richland High, fue contratado en mayo de 2005. Se le acusa de presentar impuestos falsos en 2008 y 2010. Valerie Gibson, de 53 años presentó impuestos falsos en el año 2009. Eddie West, de 29 años, oficial de tránsito presentó impuestos falsos en el 2008.
Las autoridades descubrieron el fraude fiscal durante una investigación de una operación de falsificación de mercancías relacionado con Maribel Crespo.
Crespo fue la autora intelectual del fraude de impuestos en los cuales se reclamaron dependientes con números de seguros social falsos otorgados por Crespo. En un cateo de la residencia de Crespo se le encontraron tarjetas de identificación federal falsas, documentos que la acreditan como supuesta abogada de inmigración, y relojes de la marca Rolex con un valor de más de $80 mil.
Los oficiales involucrados fueron suspendidos de sus cargos definitivamente sin derecho a recibir pago alguno o pertenecer a cualquier institución gubernamental.
Crespo de 39 años de edad fue arrestada en el 2010 bajo cargos de falsa identidad y mala conducta. Posteriormente quedó libre bajo fianza en libertad condicional. Crespo enfrenta 15 cargos, 13 en fraude fiscal, 1 por falsificación de documentos y otro por comercio de mercancía de dudosa procedencia. Crespo se mantiene en libertad condicional cono un brazalete electrónico que permite a las autoridades saber su localización durante el tiempo que dure su proceso penal.
Por Ulises Chavez.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com