editor@latinonewspaper.net | 07-Dec-2019 04:24:41 am

Arriba a Venezuela el primer avión de la Cruz Roja con medicamentos y plantas eléctricas para hospitales

Escrito el 17 Abr 2019
Comment: Off
Después de una larga batalla política, el primer envío se compone de plantas generadoras de electricidad, suministros médicos y medicinas

El primer avión de Cruz Roja con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.

La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales S$9 millones de dólares a más de $24 millones de dólares.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras ese encuentro, afirmó su “disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”

La situación se ha visto agravada en las últimas semanas por los problemas en el suministro eléctrico y, consecuentemente, en el de agua.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que al menos siete millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

De acuerdo con la ONU, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com