editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:15:59 am

ARTISPHERE: ARTE, BELLEZA Y MÚSICA EN GREENVILLE

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Un fin de semana lleno de arte se vivió en el downtown de Greenville, gracias a “Arthisfere”.

Cientos de artistas de diversa índole llegaron a exponer sus obras, música y talento, al esperado evento anual.

El viernes, sábado y domingo Greenville presentó, una serie de “stands” ubicados a lo largo de su calle principal (Main Street) como en los alrededores del River Falls Park, para mostrar diversos obras artísticas tanto en material, tamaños, forma y color.

“Si me coloco esas aretas, parecería que estuviera usando una joya del paleolítico, porque dice que es en piedra fosilizada” dijo Irma Santos.

Gran público llegó para disfrutar del evento artístico que albergó tanto a artistas de teatro, ballet, danza, como obras de pintura, cerámica, joyas, decoraciones y otras creaciones.

Y aunque el clima no fue el más propicio, pues desde la inauguración (viernes) empezó jugando una mala pasada, la gente acudió al evento.

En los escenarios del hermoso parque y alrededores, se presentaron

diversos artistas, como obras de teatro para niños, Carolina Ballet Theatre, la Orquesta Sinfónica de Greenville, siendo uno de los más impactantes, el show que dio Brian Olsen, “Arte en Acción” quien al ritmo de la música, dibujaba un gigantesco mural.

A unos pasos del parque, en la Main St. la “estatua” de un hombre vestido de traje, posaba inmóvil en una banca. “Por favor, tómame una foto con mi familia al lado de Greer” dijo Bernardo Gallego, natural de Colombia. En el momento del flash, la estatua se movió abruptamente, provocando la risa de la multitud que la miraba incrédula.

A diferencia de otros años, la concurrencia hispana no fue grande.

“Hay arte por donde se mire. Mire hacia abajo del puente y observará unas bellezas de pinturas en el piso al lado del río, dijo Gregorio Arriola, de Cuba.

Talvez deberían incluir artistas latinos, no he notado ninguno, dijo.

Escultores, fotógrafos músicos, bailarines, actores, pintores; talentos locales y nacionales demostraron arte, belleza y música en la ciudad.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com