editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 09:01:51 am

ASALTOS A LATINOS ES PAN DE CADA DÍA

HISPANOS: UNA COMUNIDAD DESPROTEGIDA

Escrito el 09 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Había sido un día lindo con mis hijos. Mi esposa no vino con nosotros porque le tocó trabajar,”.

Elmo Ramírez, natural de Costa Rica, salió del Haywood Mall, este domingo cerca de las 8pm, luego de aprovechar los descuentos de taxes.

“Cuando llegué a mi auto, estaba con mi hijo de 4 años y mi niña de 8,” narró a LATINO.

En ese momento, dos jóvenes afro-americanos, se acercaron como para cruzar a la altura del carro, cuando enseñándole una pequeña daga, le obligaron a entregarle el dinero.

“Your money, your money, me decían apuntándome. Yo no hablo mucho inglés, pero en ese momento, solo me interesaba que mis hijos no se asusten, por lo que, como si se tratara de darles un dato, saqué la billetera”.

Abrí mi cartera para sacar dinero, pero me la arrancharon y se fueron por entre los carros. En ese momento, pensé en mi licencia, pues como indocumentado que soy, ya no tengo opción para sacar otra, dijo.

Lamentablemente, ellos se fueron sin importarles el ruego de Ramírez de que le devuelvan su documento.

Solo tenía $45 para mi gasolina de la semana, lamentablemente, este día me salió muy caro, pues la licencia para

mí no tiene precio, ahí se va mi tranquilidad, dijo angustiado.

Ramírez, subió a su carro y decidió no denunciar el hecho. “Si voy a denunciar, de repente me detienen por no tener licencia, prefiero que quede ahí,” dijo dándose media vuelta.

Esta es una estadística más al creciente número de hispanos asaltados en el área.

“Los hispanos, somos presas fáciles de los delincuentes, comentó Daniel Mancilla, hondureño, quien se encontraba continuo a la Van de Ramírez.

“Lamentablemente, donde haya una comunidad latina que no tengan documentos de inmigración, habrán víctimas de robos, porque los criminales saben, que nosotros (los latinos) no reportaremos el crimen”.

La gente tiene miedo, antes, uno podía denunciar a la policía, pero ahora que los oficiales policiales están autorizados a actuar como agentes de inmigración, nos sentimos una comunidad desprotegida, puntualizó.

“Solo espero que Dios nos guarde, porque en esta situación tan adversa para los inmigrantes, los delincuentes, se aprovecharán aun más de nosotros y a quien acudir? si de repente vamos a denunciar y terminamos detenidos”.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com