editor@latinonewspaper.net | 10-Aug-2020 01:08:44 pm

Asambleista de Mauldin reununcia bajo presión pública

El concejal, Dale Black, renunció como vice alcalde de la ciudad pero continua como asambleista.

Escrito el 08 Jul 2020
Comment: Off

Asambleista de Mauldin reununcia bajo presión pública


El concejal, Dale Black, renunció como vice alcalde de la ciudad pero continua como asambleista.


En tiempos de tension racial, reclamos de justicia y sensibilidad, Dale Black, asambleista de la ciudad de Mauldin escribió un comentario en su página de Facebook en el que dijo que la bandera confederada es lo mismo que, NAACP, BET, BLM (Black Lives Matter).

Asambleista Dale Black se disculpa y renuncia como vice alcalde de Mauldin



04b Vecinos de Mauldin reclaman renuncia de asambleista Dale Black



El comentario provocó una tormenta entre vecinos de esta ciudad que alzaron su voz en protesta y exigieron la renuncia del asambleista. El grupo “Ciudadanos Preocupados de Mauldin” realizó una conferencia de prensa el 23 de junio pidiendo la renuncia de Black Black Lives Matter, etc.

"Todos reconocemos que toda persona tiene derecho a su opinión y apreciamos la libertad de expresión. Pero incluso esa libertad conlleva consecuencias y no debe ser imprudente. Como funcionario electo, sus palabras y acciones tienen peso y sus palabras e imágenes pueden ser considerado como un reflejo de los sentimientos de Mauldin, el concejo municipal. A la altura de tensiones raciales en todo el país y en el mundo, todos como comunidad debemos rechazar y repudiar cualquier palabra e imagen que proyecte odio y división o degradación étnica ", dijo el pastor Curtis Johnson, de Valley Brook Outreach Baptist Church.

El alcalde de Mauldin, Terry Merritt, anunció el lunes por la noche. que Black renunciaba como vice alcalde pero permanecería en el concejo municipal.

"Esta noche, este ayuntamiento escuchó, discutió, adoptó un plan para nosotros. El Sr. Black emitió una disculpa pública junto con una promesa sincera de seguir un camino hacia adelante y recuperar su confianza, especialmente con la comunidad minoritaria. El Sr. Black renunció como el vice alcalde y la ciudad de Mauldin ha adoptado una resolución de censura y amonestación para el concejal Black", agregó Merritt.

La renuncia de Black como alcalde provisional es efectiva de inmediato. Merritt también buscaría capacitarse en sensibilidad para todos los miembros del personal de toda la ciudad.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com