editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 08:20:02 pm

ASEGURADORAS TENDRÁN QUE REEMBOLSAR MILLONES DE DÓLARES

Esta es la primera vez que a nivel nacional las empresas aseguradoras se verán obligadas a devolver lo que no han gastado en sus usuarios

Las compañías aseguradoras de cobertura médica tendrán que reembolsar más de 1,300 millones de dólares a sus miembros por no gastar lo mínimo en servicios de salud que exige la ley, según un estimado de la Fundación Kaiser Family.
Esta es la primera vez que a nivel nacional las empresas aseguradoras se verán obligadas a devolver lo que no han gastado en sus usuarios, en lugar de reportarlo como "ganancia".
La Ley de Cuidados de Salud Asequible –conocida como reforma de salud- obliga a las aseguradoras a gastar por lo menos 85% de sus ingresos en gastos médicos. Sólo un máximo de 15% puede ser utilizado en gastos administrativos, mercadeo o reportarlo como ganancia.
En promedio, las personas con pólizas individuales recibirán reembolsos de 127 dólares, ya sea en forma de cheque o como un descuento en sus primas.
Los negocios pequeños recibirán 76 dólares por cada empleado asegurado, mientras que los grupos grandes podrían recibir alrededor de 72 dólares por empleado. El único estado en donde los usuarios no tendrán reembolsos es Hawaii.
Las aseguradoras tienen hasta agosto para reembolsar el dinero.
La asociación que representa a las aseguradoras America's Health Insurance Plans (AHIP) emitió un comunicado en el que expresa que dada la naturaleza impredecible de ciertos mercados, no les sorprende que algunas compañías tengan que hacer reembolsos a sus miembros.
"Sin embargo, la interrupción en la cobertura y otras consecuencias de imponer a nivel federal un límite arbitrario a los costos administrativos de los planes de salud seguramente contrarrestará cualquier beneficio que estos reembolsos puedan proveer a los consumidores. Además, los impuestos, los beneficios obligatorios y otras regulaciones incluidas en la reforma de salud hará que las primas incrementen y sobrepasen el valor de los reembolsos", señala la respuesta oficial de AHIP.
Algunas compañías como Aetna, Humana, UnitedHealth Group y WellPoint (Blue Cross y Blue Shield) han expresado públicamente sus deseos de continuar reembolsando como una forma de estabilizar los precios de las primas y acercarse al gasto mínimo que establece la ley.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com