editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:36:34 am

ASEGURE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS CON LOS PLANES 529

El dinero destinado para los estudios es siempre una buena inversión

WASHINGTON, -- Desde pequeños sus hijos sueñan con ser doctores, artistas, maestros, veterinarios, etc. Para que puedan cumplir sus sueños y formarse como profesionales, es importante que completen sus estudios universitarios.
Una buena educación universitaria puede asegurar el futuro de sus niños y aunque es una inversión grande, existen planes que le pueden ayudar a pagar estos estudios con flexibilidad.
Planes 529
Los planes 529, conocidos como "planes de matrícula clasificados", le permiten ahorrar para pagar en un futuro los estudios universitarios de sus hijos. Estos planes son generalmente patrocinados por estados, agencias estatales o instituciones educativas.
Hay dos clases de planes 529 disponibles, Plan de matrícula prepagados y Plan de ahorro para la universidad.
Los planes de matrícula prepagados, llamados en algunos estados "Planes de ahorro garantizado", mantienen los costos actuales de educación en universidades públicas para que su hijo pueda estudiar en un futuro sin tener que pagar dinero adicional. Algunas universidades privadas ofrecen este tipo de plan.
Los Planes de ahorro para la Universidad son similares a una cuenta de jubilación 401k con la diferencia de que el dinero que invierta será utilizado únicamente para pagar la educación de sus hijos. Usted puede elegir la cantidad (libre de impuestos) que le será descontada de cada cheque de pago.
El monto ahorrado será destinado para pagar la universidad cuando llegue el momento o para invertirlo en cualquier gasto relacionado con los estudios, como por ejemplo alojamiento, libros u otros materiales escolares.
Para abrir un plan 529 debe ponerse en contacto con los administradores del programa de su estado (en inglés).
Según su elección, los planes 529 le ofrecen la oportunidad de: Seleccionar cualquier plan sin importar sus ingresos y la edad de sus hijos, transferir su plan de un estado a otro según su conveniencia, tener control sobre su dinero y administrarlo de la manera que desee, permitir que cualquier persona contribuya a su plan de ahorro, ya sea un familiar o un amigo, colocar su plan a nombre de otra persona para pagar sus estudios.
Los planes 529 de ahorro para la universidad son libres de impuestos siempre que el dinero sea utilizado para pagar los estudios superiores. Si por alguna razón decide utilizar sus ahorros para otro fin, puede retirar el dinero pero tendrá que pagar los impuestos debidos y una penalidad.
Para aprender más sobre temas de educación consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.
FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov CONTACTO: Laura Godfrey, laura.g

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com