editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2020 01:41:17 pm

ASESINAN EMBAJADOR DE EU EN LIBIA

En el 9no aniversario de los ataques de 911 extremistas musulmanes atacan oficinas de EE.UU. en Libia y Egipto

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó el miércoles la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.
"En estos momentos los estadounidenses tenemos en nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido", añade Obama. "Ellos ejemplifican el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas".
Obama describió al embajador Stevens como "un representante valiente y ejemplar de Estados Unidos".
El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma, detalló la agencia Efe.
El presidente del Congreso Nacional libio, Mohamed Yusef Al Magrif, pidió perdón por el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi y agregó: "condenamos con rotundidad cualquier ofensa contra el islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos con rotundidad el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com