editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:59:55 pm

Asesor tributario de Miami reconoce haber registrado una firma bajo investigación en Colombia

Escrito el 16 Ago 2021
Comment: Off

Asesor tributario de Miami reconoce haber registrado una firma bajo investigación en Colombia


El registrador se negó a identificar a los verdaderos socios de la empresa que está en el centro de un escándalo por una supuesta desviación de 17 millones de dólares de un contrato para instalar internet en áreas rurales.

Un asesor tributario argentino de Miami que promueve las ventajas de la confidencialidad en el estado de Delaware, reconoció  que registró en Estados Unidos la sociedad Nuovo Security LLC que está en el centro de un escándalo en Colombia por el presunto desvío millonario de dineros de un proyecto cibernético del gobierno.

“Es un cliente, es todo lo que puedo decir’’, explicó Diego Benjamín Aronis a la pregunta de quiénes son los socios de Nuovo Security LLC, empresa registrada por él en Florida.

Nouvo Security está bajo investigación en Colombia a raíz de la presunta desaparición de 17 millones de dólares de anticipo que el gobierno desembolsó para la ejecución de un proyecto de cobertura de internet en zonas rurales.

La Fiscalía General y la Contraloría de Colombia investigan el supuesto desvío de esa suma transferida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a Unión Temporal Centros Poblados, la empresa favorecida con el contrato. Los investigadores también están tratando de identificar a los socios de Nuovo Security bajo la hipótesis de que esta firma recibió el anticipo.

De acuerdo con bases de datos públicas de Estados Unidos, Nuovo Security LLC fue creada el 20 de mayo de 2021 con una dirección en Fort Lauderdale, Florida, que coincide con la del domicilio de Aronis. Los documentos de registro en la Florida indican que la empresa fue creada previamente en Delaware, paraíso del secreto corporativo de Estados Unidos. La sociedad fue inscrita en Delaware por Harvard Business Services, otro negocio de incorporación de sociedades.

La gerencia de Nouvo Security LLC de la Florida está a cargo de HLW Services LLC, una firma de la cual Aronis es gerente, según los registros de sociedades. La dirección de HLW es la misma del domicilio de Aronis.

En el registro de Nuovo Security LLC de la Florida figura como “miembro autorizado’’ la firma Cybertic Investment Corp. con dirección en la casa de Aronis. Cybertic también está registrada en Delaware por Harvard Business Services.

En su perfil en LinkedIn Aronis se presenta como ejecutivo de cuenta y preparador de impuestos de Miami Tax Soluciones que promueve la apertura de empresas en Florida, Delaware, Texas y Nevada en su portal de internet.

"En Delaware y Nevada la información de los propietarios o managers de una empresa está más protegida. Siendo que estos estados no requieren el nombre de un responsable. Confidencialidad", afirma la promoción de los servicios de Miami Tax Soluciones.

La tarifa por la apertura de cuentas en Delaware es de "solo $750" advierte la página.

Unión Temporal Centros Poblados ha negado a los medios que los fondos hubieran sido desviados y que por el contario fueron invertidos íntegramente en la primera etapa del proyecto. Esta semana el ministerio decretó la caducidad del contrato argumentando que la empresa incumplió las condiciones.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com