editor@latinonewspaper.net | 26-Oct-2020 10:08:32 am

ASESORÍA AL CONSUMIDOR – ACCIÓN EJECUTIVA DE OBAMA

El anuncio de inmigración del Presidente incluye protecciones para algunos indocumentados

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente Barack Obama anunció la protección contra la deportación de DOS GRUPOS DE INDOCUMENTADOS que han vivido en los EUA desde el 1 de enero de 2010:
1. Personas que vinieron a los EUA cuando eran niños y, que reúnen otros requisitos podrán ser elegible para el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
2. Padres de los ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes que reúnan otros requisitos podrán ser elegibles para el programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA, por sus siglas en inglés).
CINCO COSAS QUE NECESITA CONOCER:
1. Aún nadie puede aplicar. Las personas podrán aplicar a DACA expandida alrededor del 18 de febrero de 2015. Las personas podrán aplicar para el nuevo programa de DAPA alrededor del 19 de mayo de 2015. 2. No todos podrán ser elegibles. Ser el padre de un ciudadano estadounidense o Residente Permanente Legal de un menor no es suficiente para calificar al programa de DACA. Haber ingresado a los EUA cuando niño no es suficiente para demostrar que califica al programa de DACA. Se deberá reunir otros requisitos.
3. Antes de aplicar a cualquier programa trate de conseguir ayuda legal. Hable con un experto que pueda darle consejos legales, tal como un abogado de inmigración. Busque en www.ailawyer.com por un abogado de inmigración que viva cerca de usted.
4. El proporcionar informaciones erróneas puede arruinar sus oportunidades de obtener Acción Diferida. Cerciórate de que tanto la información como los datos estén correctos y sean verdaderos. Puede empezar a recopilar documentos de apoyo desde ahora.
No se deje estafar. Hay notarios y otras personas inescrupulosas que ya están listas para tratar de tomar ventaja de esta noticia. Estas personas le harán promesas que no podrán cumplir y, además podrían hacerlo víctima de deportación. Para más información ingrese a www.stopnotariofraud.org

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com