Así se vivió la Procesión del Señor de los Milagros.

Escrito el 25 Oct 2017
Comment: Off
Greenville, SC. –“Es maravilloso ver como cada año alberga a más y más gente. Esta hermosa demostración de fe que empezó hace 8 años hoy día congrega a cientos que caminan a su lado llenos de fe acá en SC”, dice Juan Carlos Lazo que llegó junto con la cofradía de Atlanta, para la tradicional Procesión del Señor de los Milagros en SC.

Este domingo 8 de octubre, alrededor de la 1pm cientos se dieron cita para presenciar la Misa, Procesión y Homenaje al Señor de los Milagros, oficiada por el Padre Teófilo Trujillo, párroco de la Iglesia Santa María Magdalena, en Simpsonville, quien acogió a la Sagrada Imagen desde 2009.

Un coro impresionante con canciones realmente que hacían tiritar de emoción acompañaron la ceremonia. En las afueras, el anda del Cristo Crucificado, cargaba la bella imagen. Por un lado estaba el Señor de los Milagros, por el otro la Virgen de la Nube.

Era un día tan lluvioso, lleno de nubes oscuras y con grandes aguaceros por todos lados, por lo que todo hacía presagiar que la Procesión seria dentro del salón de eventos. Pero al salir de la misa, la lluvia se detuvo y un sol tímidamente apareció en el cielo, mismo que acompañó la procesión durante todo su recorrido.

La procesión se llevó a cabo en las afueras de la iglesia y duró alrededor de 2 horas, al término de las cuales, cuando

la última estación terminaba su agasajo, unas gotas de lluvia empezaron a caer. En unos minutos esas gotas se tornaron en una fuerte lluvia.

“Es como estar en Perú, ese fervor religioso que tenemos por nuestro amado Señor de los Milagros se suma a muchos hermanos de otros países que hoy nos acompañan” dijo Liliana Montoya, quien llegó desde Newberry.

Ya todos cobijados, empezó el homenaje a la Sagrada Imagen. Así, una gran cantidad de mesas albergaba a decenas de comensales que saboreaban deliciosos platos peruanos. En el centro, los números artísticos empezaron con la presentación de dos hermosas mini bailarinas, que deleitaron al público presente.

En el gran salón, se encontraban representantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Charlotte NC como de Atlanta y Aten, quienes elogiaron la buena organización.

Mientras tanto, y para sorpresa de los presentes llegó la agrupación musical del momento: Son del Callao, integrada en su mayoría por peruanos, quienes pusieron a bailar a los invitados, con lo mejor de la salsa internacional.

Fue un año más que el Señor de los Milagros bendijo con su presencia a la hermosa comunidad de los pueblos en Carolina del Sur.
Por Rossy Bedoya, Reportera
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com