editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:48:41 am

ASIENTOS DE SEGURIDAD DE NIÑOS

Todo lo que debe saber

¿Como se clasifican los Sistemas de Seguridad para niños?

Son evaluados según el uso apropiado para cada tipo de sistema (asiento mirando hacia atrás, asiento mirando hacia adelante, asiento elevado “booster”) y luego se les asigna una clasificación individual y una global.

La evaluación individual para los diferentes tipos de sistemas de seguridad para niños se basa en las siguientes categorías:

• Evaluación de etiquetas: Examina el contenido y la claridad de las etiquetas adjuntas al asiento de seguridad.

• Evaluación de Instrucciones: Examina el contenido y la claridad del manual de instrucciones que trae el asiento de seguridad.

• Seguridad del niño: Examina la facilidad de uso de los diferentes mecanismos del sistema que se encargan de asegurar correctamente al niño en el asiento de seguridad.

• Mecanismos para Instalar el Asiento de Seguridad al Vehículo: Examina la facilidad de uso de los mecanismos que contiene el asiento de seguridad para su instalación en el vehículo

¿Es más seguro un asiento de seguridad que recibe la clasificación más alta que un asiento con clasificación más baja?

No. Un asiento de seguridad tendrá una mayor efectividad si éste está instalado adecuadamente en el vehículo y si el niño está asegurado correctamente en el asiento. Las clasificaciones representan una clasificación individual de cada sistema de seguridad al igual que la clasificación general con respecto a la facilidad de uso, y no representan la seguridad del sistema como tal.

¿Cómo deben interpretar los consumidores las Clasificaciones de Facilidad de Uso para asientos de seguridad de niños de NHTSA?

Los consumidores pueden utilizar este programa como una ayuda al evaluar las categorías que más les interesan a ellos y seleccionar los asientos de seguridad que cumplen con sus necesidades. Por ejemplo, aquellos consumidores que necesitan instalar sus asientos de seguridad en distintos vehículos frecuentemente deberán buscar un asiento que tenga la clasificación más alta en la categoría “Mecanismos para instalar el asiento de seguridad al vehículo”. En cambio aquellos consumidores que están familiarizados con asientos de seguridad o que no tienen la necesidad de cambiar de vehículo sus asientos, podrán considerar no tan importante la clasificación para esta categoría.

Tiene la Clasificación de Facilidad de Uso en cuenta el Sistema de Anclaje LATCH (por sus siglas en inglés)?

Sí. Bajo la categoría “Mecanismos para instalar el asiento de seguridad al vehículo”, el programa evalúa la facilidad de uso del asiento de seguridad con respecto a correas y al sistema de anclaje LATCH.

Quisiera saber qué asiento de seguridad es el más adecuado para mi vehículo, ¿provee el pro-grama de NHTSA esta información?

NHTSA ha decidido no incluir esta información en el programa. Puesto que algunos fabricantes de vehículos ya han hecho este tipo de análisis para sus vehículos, el consumidor puede ponerse en contacto con el fabricante (no con el concesionario) para verificar si tienen este tipo de información. Muchas tiendas que venden asientos de seguridad para niños permiten que el consumidor practique como instalar el asiento, antes de comprarlo.

Finalmente, junto a la Clasificación de Facilidad de Uso de los asientos de seguridad para niños de NHTSA y a otros programas de seguridad para niños. Pueden buscar ayuda con la instalación de sus asientos de seguridad en alguno de los múltiples centros de inspección de asientos de seguridad para niños del país.

¿Dónde puedo encontrar información adicional acerca del programa Facilidad de Uso?

Para obtener mayor información acerca del programa Facilidad de Uso de NHTSA, visite www.nhtsa.gov o llame al 1-888-327-4236. Informes en español: (202)493-2977 José Uclés, Dpto. de Informes al Consumidor.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com