Asistencia a desastres llega a $116 millones para sobrevivientes de huracán Matthew en Carolina del Sur

Escrito el 09 Dic 2016
Comment: Off
COLUMBIA, C. Del S. (Lunes, 5 de diciembre) -- Dos meses después de la declaración de desastre presidencial para la recuperación por los daños causados por tormentas e inundaciones del huracán Matthew en Carolina del Sur, la asistencia federal aumentó a $116.9 millones de dólares.

Ese total incluye:

  • Más de $33.8 millones en subsidios de recuperación de desastres de Ayuda Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para propietarios e inquilinos. Más de 44,700 individuos y hogares han solicitado ayuda por FEMA.

  • Más de $31.6 millones en préstamos por desastre a bajo interés de la Administración de Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA) para negocios de todos los tamaños (incluyendo propietarios), organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos.

  • Más de $38.4 millones en pagos de seguro contra inundaciones del Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP).

  • Más de $13.1 millones en obligaciones de Asistencia Pública para reembolsar a los gobiernos locales los costos elegibles para responder a las inundaciones y reparar o reconstruir las instalaciones públicas.


Los aspectos más destacados de la recuperación son:

  • Los $33.8 millones en subsidios de recuperación de desastres de FEMA, incluyendo más de $28 millones en Asistencia de Vivienda para ayudar a los propietarios e inquilinos con viviendas temporales y reparaciones esenciales de viviendas y más de $5.8 millones en Asistencia para Otras Necesidades, Así como los reembolsos por necesidades graves relacionadas con el desastre que no estén cubiertas por un seguro.

  • La SBA ha aprobado 922 préstamos por desastre a bajo interés, incluyendo 865 préstamos hipotecarios, 39 préstamos de negocios y 18 préstamos para Desastres por Lesiones Económicas para pequeñas empresas. Los préstamos por desastre de SBA pueden cubrir las reparaciones o la reconstrucción, así como el costo de reemplazar bienes inmuebles y personales perdidos o dañados por desastres.

  • El Estado y FEMA han abierto un total de los 24 Centros de Recuperación por Desastre (DRC) y los Centros Móviles de Recuperación por Desastre (MDRC) y han asistido a más de 7,600 personas sobrevivientes. Hasta la fecha, cinco DRC permanecen abiertas en Beaufort, Georgetown, Hilton Head, Mullins y Sumter. Para encontrar una ubicación de DRC cerca de usted y sus horas, descargue la aplicación gratuita de FEMA en su dispositivo móvil o visite asd.fema.gov/inter/locator.

  • Además, la SBA abrió tres Centros de Recuperación de Empresas para permitir que las empresas se reúnan individualmente con representantes de la SBA y para descubrir cómo un préstamo por desastre a bajo interés puede ayudarlos a recuperarse.

  • Los inspectores de vivienda contratados por FEMA han completado más de 31,500 inspecciones de viviendas dañadas por desastres para verificar el daño y la elegibilidad para la asistencia de FEMA.

  • Un total de 202 personal de Asistencia para los Sobrevivientes por Desastres (DSA) han visitado cerca de 55,000 vecindarios dañados por las tormentas. Están equipados con ordenadores portátiles para registrar a los sobrevivientes con FEMA y para contestar sus preguntas sobre asistencia por desastre.

  • El NFIP, que es administrado por FEMA, ha pagado pagos parciales y avanzados que totalizan
    $38 millones a 6,610 asegurados.

  • Los expertos de Mitigación de Riesgos y Extensión Educativa de la Comunidad han aconsejado a más de 4,400 sobrevivientes cómo reconstruir sus casas más fuertes y seguras después de las inundaciones. Ellos han estado presentes en DRCs y MDRCs y en ferreterías y tiendas de madera.

  • Hasta la fecha, $13.1 millones han sido obligados en subsidios de Asistencia Pública para reembolsar a gobiernos locales, estatales y tribales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro por 75 por ciento de sus gastos relacionados con desastres de gastos y reparaciones, proporcionando ayuda financiera para las comunidades más afectadas. El estado y el solicitante dividieron el restante 25 por ciento.


Aunque los fondos de la Asistencia Pública van a los gobiernos locales y a ciertas organizaciones sin fines de lucro, benefician a todos - las comunidades, las ciudades y el estado. Esos dólares federales ayudan a pagar los esfuerzos para mantener a las personas y las propiedades seguras. Los fondos de Asistencia Pública también limpian desechos relacionados con desastres, ponen en orden las carreteras, los servicios públicos y las obras públicas y reparan o reemplazan las estructuras públicas. En muchos casos, los contribuyentes locales tendrían que pagar los costos que las subvenciones Asistencia Pública de FEMA cubren.

Más de 44,700 individuos y hogares han solicitado ayuda por FEMA. Residentes de 24 condados son elegibles para Asistencia Individual: Allendale, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Berkeley, Calhoun, Charleston, Chesterfield, Clarendon, Colleton, Darlington, Dillon, Dorchester, Florencia, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Marlboro, Orangeburg, Sumter y Williamsburg.

 

Esos 24 condados también son elegibles para la Asistencia Pública, junto con Kershaw y Richland. Los sobrevivientes pueden solicitar en línea en DisasterAssistance.gov o por teléfono al 800-621-3362 (voz, 711 o servicio de retransmisión) o 800-462-7585 (TTY). Las líneas gratuitas están abiertas de 7 am a 10 pm siete días a la semana hasta nuevo aviso. Operadores multilingües están disponibles.

Los sobrevivientes que tengan preguntas sobre sus pólizas de seguro de inundación y cobertura deben comunicarse con el centro de llamadas de NFIP al 800-621-3362 entre las 9 am y 7 pm de lunes a viernes. Los especialistas pueden ayudar con reclamaciones de servicio, proporcionar información general sobre las políticas y ofrecer asistencia técnica para ayudar en la recuperación.

Para obtener más información sobre los préstamos de la SBA, llame al Centro de Atención al Cliente de SBA al 800-659-2955, envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visite http://www.sba.gov/disaster. Los usuarios de TTY pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes también pueden solicitar en línea usando la Aplicación de Préstamo Electrónico (ELA) a través del sitio web seguro de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Para obtener más información sobre la operación de recuperación de desastres, visite fema.gov/disaster/4286 o la División de Administración de Emergencias de Carolina del Sur en scemd.org/recovery-section/ia .

 

 
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor