Asistencia a desastres llega a $116 millones para sobrevivientes de huracán Matthew en Carolina del Sur

Escrito el 09 Dic 2016
Comment: Off
COLUMBIA, C. Del S. (Lunes, 5 de diciembre) -- Dos meses después de la declaración de desastre presidencial para la recuperación por los daños causados por tormentas e inundaciones del huracán Matthew en Carolina del Sur, la asistencia federal aumentó a $116.9 millones de dólares.

Ese total incluye:

  • Más de $33.8 millones en subsidios de recuperación de desastres de Ayuda Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para propietarios e inquilinos. Más de 44,700 individuos y hogares han solicitado ayuda por FEMA.

  • Más de $31.6 millones en préstamos por desastre a bajo interés de la Administración de Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA) para negocios de todos los tamaños (incluyendo propietarios), organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos.

  • Más de $38.4 millones en pagos de seguro contra inundaciones del Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP).

  • Más de $13.1 millones en obligaciones de Asistencia Pública para reembolsar a los gobiernos locales los costos elegibles para responder a las inundaciones y reparar o reconstruir las instalaciones públicas.


Los aspectos más destacados de la recuperación son:

  • Los $33.8 millones en subsidios de recuperación de desastres de FEMA, incluyendo más de $28 millones en Asistencia de Vivienda para ayudar a los propietarios e inquilinos con viviendas temporales y reparaciones esenciales de viviendas y más de $5.8 millones en Asistencia para Otras Necesidades, Así como los reembolsos por necesidades graves relacionadas con el desastre que no estén cubiertas por un seguro.

  • La SBA ha aprobado 922 préstamos por desastre a bajo interés, incluyendo 865 préstamos hipotecarios, 39 préstamos de negocios y 18 préstamos para Desastres por Lesiones Económicas para pequeñas empresas. Los préstamos por desastre de SBA pueden cubrir las reparaciones o la reconstrucción, así como el costo de reemplazar bienes inmuebles y personales perdidos o dañados por desastres.

  • El Estado y FEMA han abierto un total de los 24 Centros de Recuperación por Desastre (DRC) y los Centros Móviles de Recuperación por Desastre (MDRC) y han asistido a más de 7,600 personas sobrevivientes. Hasta la fecha, cinco DRC permanecen abiertas en Beaufort, Georgetown, Hilton Head, Mullins y Sumter. Para encontrar una ubicación de DRC cerca de usted y sus horas, descargue la aplicación gratuita de FEMA en su dispositivo móvil o visite asd.fema.gov/inter/locator.

  • Además, la SBA abrió tres Centros de Recuperación de Empresas para permitir que las empresas se reúnan individualmente con representantes de la SBA y para descubrir cómo un préstamo por desastre a bajo interés puede ayudarlos a recuperarse.

  • Los inspectores de vivienda contratados por FEMA han completado más de 31,500 inspecciones de viviendas dañadas por desastres para verificar el daño y la elegibilidad para la asistencia de FEMA.

  • Un total de 202 personal de Asistencia para los Sobrevivientes por Desastres (DSA) han visitado cerca de 55,000 vecindarios dañados por las tormentas. Están equipados con ordenadores portátiles para registrar a los sobrevivientes con FEMA y para contestar sus preguntas sobre asistencia por desastre.

  • El NFIP, que es administrado por FEMA, ha pagado pagos parciales y avanzados que totalizan
    $38 millones a 6,610 asegurados.

  • Los expertos de Mitigación de Riesgos y Extensión Educativa de la Comunidad han aconsejado a más de 4,400 sobrevivientes cómo reconstruir sus casas más fuertes y seguras después de las inundaciones. Ellos han estado presentes en DRCs y MDRCs y en ferreterías y tiendas de madera.

  • Hasta la fecha, $13.1 millones han sido obligados en subsidios de Asistencia Pública para reembolsar a gobiernos locales, estatales y tribales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro por 75 por ciento de sus gastos relacionados con desastres de gastos y reparaciones, proporcionando ayuda financiera para las comunidades más afectadas. El estado y el solicitante dividieron el restante 25 por ciento.


Aunque los fondos de la Asistencia Pública van a los gobiernos locales y a ciertas organizaciones sin fines de lucro, benefician a todos - las comunidades, las ciudades y el estado. Esos dólares federales ayudan a pagar los esfuerzos para mantener a las personas y las propiedades seguras. Los fondos de Asistencia Pública también limpian desechos relacionados con desastres, ponen en orden las carreteras, los servicios públicos y las obras públicas y reparan o reemplazan las estructuras públicas. En muchos casos, los contribuyentes locales tendrían que pagar los costos que las subvenciones Asistencia Pública de FEMA cubren.

Más de 44,700 individuos y hogares han solicitado ayuda por FEMA. Residentes de 24 condados son elegibles para Asistencia Individual: Allendale, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Berkeley, Calhoun, Charleston, Chesterfield, Clarendon, Colleton, Darlington, Dillon, Dorchester, Florencia, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Marlboro, Orangeburg, Sumter y Williamsburg.

 

Esos 24 condados también son elegibles para la Asistencia Pública, junto con Kershaw y Richland. Los sobrevivientes pueden solicitar en línea en DisasterAssistance.gov o por teléfono al 800-621-3362 (voz, 711 o servicio de retransmisión) o 800-462-7585 (TTY). Las líneas gratuitas están abiertas de 7 am a 10 pm siete días a la semana hasta nuevo aviso. Operadores multilingües están disponibles.

Los sobrevivientes que tengan preguntas sobre sus pólizas de seguro de inundación y cobertura deben comunicarse con el centro de llamadas de NFIP al 800-621-3362 entre las 9 am y 7 pm de lunes a viernes. Los especialistas pueden ayudar con reclamaciones de servicio, proporcionar información general sobre las políticas y ofrecer asistencia técnica para ayudar en la recuperación.

Para obtener más información sobre los préstamos de la SBA, llame al Centro de Atención al Cliente de SBA al 800-659-2955, envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visite http://www.sba.gov/disaster. Los usuarios de TTY pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes también pueden solicitar en línea usando la Aplicación de Préstamo Electrónico (ELA) a través del sitio web seguro de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Para obtener más información sobre la operación de recuperación de desastres, visite fema.gov/disaster/4286 o la División de Administración de Emergencias de Carolina del Sur en scemd.org/recovery-section/ia .

 

 
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 24, 2017, 8:41 pm
Soleado
N
Soleado
29°C
1 m/s
sensación térmica: 33°C
presión: 1020 mb
humedad: 61%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:33 am
puesta de sol: 8:38 pm
Previsión Julio 25, 2017
día
Nuboso
NE
Nuboso
34°C
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 26, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
E
Parcialmente Soleado y Tormentas
32°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017