editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 04:11:52 am

Ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Deja al menos 49 muertos

Escrito el 15 Mar 2019
Comment: Off
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que "esto solo puede describirse como un acto terrorista". La policía arrestó a cuatro sospechosos y uno de ellos es un australiano de extrema derecha. Al menos hay una veintena de heridos.

Al menos 49 muertos y 20 heridos de gravedad es el trágico resultado de dos tiroteos este viernes dentro de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en el momento en que se llevaban a cabo ceremonias religiosas, informó la policía de ese país en su más reciente balance de víctimas.

"Esto sólo puede describirse como un ataque terrorista", dijo la primera ministra Jacinda Ardern, al referirse al tiroteo masivo en las mezquitas de Masjid Al Noor y the Linwood Masjid cuando ambos recintos estaban repletos, en el día más importante de rezos musulmanes.

En la mezquita de Masjid Al Noor, un hombre armado entró y disparó a los feligreses causando el mayor número de víctimas, según informó la prensa local.

Testigos dijeron a medios locales que tuvieron que correr por temor a perder sus vidas y que además vieron a muchas personas que sangraban en el suelo frente a la mezquita de Al Noor.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com