editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 08:25:36 pm

ATAQUES CONTRA ISIS EN SIRIA DEJAN AL MENOS 58 MUERTOS

Escrito el 26 Sep 2014
Comment: Off
Estados Unidos y al menos cinco países árabes lanzaron la noche del lunes los primeros bombardeos contra los yihadistas en Siria, destruyendo campos de entrenamiento del Estado Islámico (ISIS), así como de un grupo que preparaba ataques contra intereses occidentales.
La ofensiva, que constó de 14 series de bombardeos, inició a las 00:30 GMT, y el primer reporte del Comando Central estadounidense aseguró que fueron destruidas bodegas, un centro financiero, camiones de abastecimiento y diversos tipos de vehículos artillados.
Los ataques dejaron al menos 58 muertos, informó Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Algunos de los muertos son civiles, entre ellos una mujer y dos menores, que perdieron la vida por un bombardeo de la coalición internacional contra la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Alepo e Idleb.
En la operación contra el Estado Islámico que pretenden la instauración de un califato enSiria e Irak, participaron como apoyo elementos de Arabia Saudita, Bahrain, Emiratos Arabes Unidos, Jordania y Qatar, aunque no se proporcionó mayor información.
Los bombardeos incluyeron el lanzamiento de 14 misiles tipo Tomahawk desde buques estadounidendes ubicados en aguas internacionales.
La ofensiva tuvo dos vertientes. La primera se centró en la oriental ciudad siria de Eaqqa, declarada por el Estado Islámico capital del territorio bajo su control.
La segunda se registró en las cercanías de Aleppo, también en Siria, y su objetivo fue elgrupo Khorasan, ligado a Al Qaeda.
Ese grupo se encontraba en la fase de planeación de un ataque contra Estados Unidos y otros países occidentales, señaló el reporte del comando central estadounidense.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense , contralmirante John Kirby, anunció anoche que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el ISIS, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.
El gobierno de Damasco afirmó este martes que apoya y está listo para cooperar con "cualquier esfuerzo internacional" contra los grupos yihadistas , siempre y cuando se respete la soberanía nacional y sea de acuerdo a las resoluciones internacionales.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com