editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:08:17 am

ATENCIÓN: QUIEN CHATEA CON SUS NIÑOS

INTERNET PREOCUPA A PADRES

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “El peligro para los chicos, no siempre se encuentra en las calles, puede estar más cerca de lo que una se imagina,” dice Martha Aliakbari.

“Aunque el Internet es una gran fuente de información, los padres debemos estar atentos a lo que hacen los niños en el Internet, supervisarlos y ver quienes son sus contactos” afirma la preocupada madre.

Así igual, le aconsejo siempre a mi hija no acercarse a gente que no conoce, no entablar comunicación con ningún desconocido aunque sea vecino.

Como Aliabkari, muchas madres se toman la molestia de supervisar a sus hijos cuando entran al Internet, pero no todos los padres hacen los mismo.

Por una razón u otra, sea problemas de tiempo, de trabajo, falta de comunicación; existen hijos que tienen muy poca comunicación con sus padres.

“Lo importante es conversar con los niños, explicarles los peligros que existen, no disfrazarle las situaciones porque el peligro está latente y ellos deben saber evitarlos y como padres debemos enseñarles a evitarlos” dice Cristina Arméstar, madre de una niña de doce años.

Arméstar asegura “ Mi hija un día me llama y me dice, mira mami, este chico se hizo amigo mio por Internet, se llama Frank y es bien chévere, me llevas al mall para conocerlo, tú me puedes acompañar”

Le dije a mi hija que no era prudente hacer ese tipo de amistades, pero me gustó que me contara y que me dijera para ir con ella. Ya en el mall, esperamos por casi una hora y el “amigo simpático” nunca llegó, creo que salvé a mi hija de un sinvergüenza.

A pesar de que la gran mayoría de padres, orientan a sus hijos para no hablar con gente desconocida, cuando un niño entra al Internet, no se puede asegurar que están protegidos.

Al entrar a una sala de conversación ellos no distinguen con quien hablan dado los nombres de pantalla o seudónimos que son totalmente anónimos, por lo que podrían estar conversando con un depravado.

James Joseph Matthews de 35 años de edad, que vive en 500 Meadow Hills Way, Greer; chateaba hace dos semanas, con una niña de 12 años, en Anderson.

El sádico, persuadió a la “supuesta niña” invitándola a tener sexo y ubicando un lugar para realizar el hecho en Greenville.

Nunca imaginó que con quien estaba chateando, era realmente una policía encubierta en Anderson.

La policía de Anderson coordinó con la policía de Greer, quien detuvo al depravado en horas de la tarde.

El detenido, había trabajado para la oficina del Sheriff del condado de Greenville, en la unidad de patrulla y luego en servicio judicial.





Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com