editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 08:50:46 pm

ATLANTE ARRASÓ A PUMAS

Los 'Potros' ganaron 2 – 0

CANCUN - Atlante le propinó a Pumas su segunda derrota consecutiva, al vencerlo 2-0 en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, y ya es sublíder general.

Las anotaciones atlantistas fueron de Giancarlo Maldonado, al minuto 24, y de Luis Gabriel Rey, al 85, con lo que suman 19 puntos en la cima del Grupo Uno. Pumas se quedó con 16 en el Dos y suma 11 partidos sin poder vencer al Atlante.

Pumas tuvo la posesión del balón y en los primeros minutos complicó el encuentro a los azulgranas.

Además, la escuadra universitaria estuvo a punto de abrir el marcador cuando, al minuto siete, David Toledo sacó disparo que impactó en poste derecho de la meta del argentino Federico Vilar.

Poco a poco, los de casa se metieron y se asentaron en la cancha, dieron un par de avisos sobre la meta de Sergio Bernal, quien nada pudo hacer en el tanto de la ventaja para Potros de Hierro.

Al minuto 24, Maldonado cobró una falta cometida sobre él mismo y con tiro lejano aprovechó que la barrera de Pumas dejó un hueco y sorprendió a Bernal, generando el 1-0.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron fue el equipo de José Guadalupe Cruz el que tuvo la posesión del esférico y metió en aprietos a la zaga de Pumas, cuando en un tiro de esquina Gabriel Pereyra chocó el balón y por poco anota.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti se vio en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Marco Antonio Palacios, al minuto 67, por dura entrada sobre un rival, tras lo cual Maldonado cimbró el poste derecho de Bernal con derechazo.

Atlante se dio gusto fallando ante la meta universitaria, pero al 85 Rey aprovechó una falta de comunicación entre Bernal y su defensa Efraín Velarde, quien le quitó el balón de las manos a su arquero para que el colombiano sólo empujara con la zurda para el 2-0 final.

El trabajo fue del silbante Fabián Delgado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com