ATLANTE DEJÓ FUERA A TIGRES

Los 'Potros' pasaron por marcador global

CANCUN - Atlante logró su pase a semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación general, al empatar 1-1 (global 2-2) con Tigres, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2008.

Una genialidad de Gabriel Pereyra al final del primer tiempo impidió que un "huracán" cimbrara los cimientos de este Atlante, que fue superado en gran parte del primer tiempo por Tigres, que demostró por qué fue el mejor visitante de la temporada.

Obligados por las circunstancias, los "regiomontanos" necesitaban de un gol, pero lo hicieron copando los espacios en medio campo, donde ganaron la batalla por la posesión del esférico.

La labor de Lucas Lobos en la creatividad fue muy importante, porque el argentino no tenía una marca "pegajosa" y podía proyectar al frente a su ofensiva.

De hecho, la oportunidad más importante que generaron sobre la meta atlantista se dio en una pared que el paraguayo Julio Aguilar le regresó al argentino Guillermo Marino, quien sacó un remate de media vuelta que obligó a su compatriota Federico Vilar a recostarse a su izquierda, al minuto 28.

El ex jugador de Cruz Azul tomó un balón dentro del área por izquierda, se abrió el espacio para sacar un disparo que aunque Oscar Pérez alcanzó a tocar, no evitó que se colara en el ángulo superior contrario, al minuto 45.

Cuando todo parecía escrito con un equipo de la UANL con muy poco qué ofrecer, vino un autogol del argentino Javier Muñoz Mustafá para darle nueva vida a su rival, al minuto 73.

Tigres requería de un gol y aunque lo buscó, Atlante soportó muy bien cualquier arribo para salir con el empate, que lo pone en semifinales.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com