editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:18:12 am

ATLÉTICO DE MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

El Atlético de Madrid empató el sábado 1-1 en cancha del Barcelona y se coronó campeón de la liga española tras nueve años de dominio entre el equipo catalán y Real Madrid.
La igualada le valía al equipo que dirige el argentino Diego Simeone para levantar su primer campeonato desde 1996, cuando el “Cholo” ejercía de futbolista rojiblanco.
Esa temporada el Atleti también ganó la Copa del Rey, y en esta ocasión va por un doblete aún más importante, ya que el próximo sábado enfrenta al Real Madrid por la final de la Liga de Campeones en Lisboa.
El Valencia, en 2004, fue el anterior equipo que rompió el duopolio del Barcelona y el Madrid en la liga española.
El Atlético, líder en las últimas diez fechas ligueras, había dilapidado su ventaja en las dos anteriores, en que cosechó una derrota y un empate, resucitando al Barsa del también argentino Gerardo Martino, quien a todas luces se despidió de la entidad azulgrana sin título alguno tras un año al timón.
Los azulgranas necesitaban una victoria para igualar los 89 puntos con que inició la 38va fecha el Atlético, y se adelantaron gracias a un golazo del chileno Alexis Sánchez los 33 minutos; pero el uruguayo Diego Godín niveló a los 49 por el conjunto de Simeone, campeón con 90 unidades finales por las 87 del Barsa, monarca anterior.
Al cierre de una temporada mágica, el Atlético se sobrepuso las prontas lesiones del goleador Diego Costa y el creativo Arda Turan en un épico partido para levantar la décima liga de su historia antes de jugar la final de Champions.
El Madrid quedó finalmente tercero en el campeonato, también a tres puntos del nuevo rey colchonero.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com