editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 09:09:23 am

ATLÉTICO NACIONAL REY DE REYES EN COLOMBIA, NUEVAMENTE CAMPEÓN

Escrito el 19 Dic 2013
Comment: Off
El equipo verdolaga revalidó su título y dominó de principio a fin el año 2013. Osorio conquistó el título de la Liga Postobón I y ahora la Liga Postobón II, asegurando además para su equipo una plaza en la Copa Libertadores y en la Sudamericana de 2014.
Atlético Nacional ganó este domingo la Liga Postobón 2013-II, tras vencer 2-0 al Deportivo Cali en la vuelta de la final que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los tantos que permitieron al Nacional ganar su tercer título del año llegaron al minuto 17 con un autogol del azucarero Néstor Camacho cuando trataba de desviar un cabezazo de Oscar Murillo y al minuto 61 en los pies del delantero Jefferson Duque.
Nacional, que sumó este domingo la decimotercera estrella de su historia, también ganó este año la Liga Postobón 2013-I y la Copa Postobón, una competición en la que participan clubes de segunda y primera división.
El primer tanto del partido, que dio confianza a los locales, llegó al minuto 17 en una jugada de pelota parada en la que la defensa del Cali permitió a Murillo cabezear hacia el arco. Sin embargo, el balón no entró directamente y fue Camacho -en su intento de evitar la anotación- quien finalmente lo envió al fondo de su propia meta.
Tras esa primera anotación, Nacional hizo al menos otros dos remates peligrosos antes de que finalizara la primera mitad del partido, ante un Cali que se mostraba incómodo y con poca capacidad de reacción.
Ya en el segundo tiempo, los verdolagas continuaron dominando y tuvieron un par de oportunidades de anotar ante una defensa azucarera mal parada antes de que finalmente llegara el gol de la definición al minuto 61 en los pies de Duque. Para anotar, Duque superó a la defensa del Cali y al veterano portero Farid Mondragón tras recibir un pelotazo desde la mitad de la cancha.
Nacional y Cali llegaron a la final de la Liga Postobón 2013-II tras ser los equipos más regulares del año en Colombia y ambos participarán en la Copa Libertadores-2014.
Osorio, responde con títulos al escepticismo
La hinchada, que en comienzo rechazó y criticó a Osorio, cambió su perspectiva e incluso un aficionado decidió escribirle una carta de desagravio, que seguramente refleja el sentir de muchos más.
Juan Carlos Osorio, llamado 'lord' por su aprendizaje como asistente técnico del Manchester City inglés, volvió a responder con títulos al escepticismo de la afición al conducir al Atlético Nacional a la conquista del decimotercer torneo en el fútbol colombiano. Osorio pasa por uno de los mejores momentos como entrenador en un equipo en el que debió sortear desde su llegada, la críticas de una afición a la que no le convenció su estilo de trabajo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com