editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 03:31:11 pm

AUMENTA DINERO DE BECAS

Estudiantes del Upstate reciben $88.9 millones en becas.

GREENVILLE, SC. – El Distrito de Escuelas del Condado de Greenville reveló que los estudiantes graduados de escuela superior en el 2008 recibieron ofertas de becas por un total de $88.9 millones. Un aumento considerable y sostenido en los tres pasados años.

El Distrito reportó que en el 2006 los estudiantes recibieron $63.2 millones, el siguiente año la cifra aumentó a $76.6 y $88.9 este año.

Otro dato interesante es que el número de graduados disminuyó de 3,555 el pasado año a 3,513 este año. Con el aumento de la cantidad de dinero otorgada en becas y la disminución de estudiantes graduados la cantidad promedio por estudiante se eleva sobre el pasado año.

De acuerdo con el Departament de Educación del estdado, esta es una tendencia a través del estao y no única en el Upstate. El Departamento de Educación indica que el pasado año el dinero de becas alcanzó $685 millones, mientras que en el 2006, las becas alcanzaron $614 millones, un incremento de $71 millones del 2006 al 2007.

Aún con este aumento en la cantidad de dinero otorgado en becas, los estudiantes aún no reciben lo suficiente para cubrir todos sus gastos. Un año de estudio en una universidad puede costar $10 mil ó mas por año y los costos de la educación universitaria siguen aumentando, razón por lo que la brecha no cierra.

Una gran alternativa para reducir los costos de estudio universitario es la escuela superior del Geenville Tech donde los estudiantes cursan estudios universitarios que no tienen que pagar en la escuela pública.

En el Distrito de Escuelas delCondado de Greenville el pasado año un 48 por ciento de los graduados pasaron a cursar estudios universitarios y 24 por ciento fueron a estuiar en escuelas de 2 años.

Wilfredo León, Jr.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com