editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:11:00 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

AUMENTA EL CLIMA Y EL ODIO ANTI-INMIGRANTE

Clima de Odio, esto es lo que traen las leyes como la SB20.

GREENVILLE, SC. – La comunidad Latina sintió emociones desde indignación hasta indiferencia a los mensajes de odio anti-inmigrante escritos en paredes y vallas de varios lugares en el área de Berea.
“Subiendo por la White Horse Rd hacia Travelers Rest y un poco más arriba de la intersección con la carretera 183, vi el primer mensaje”, dijo Celeny Avendaño.
“Me dió coraje y me sentí llena de indignación cuando luego de pasar esa fábrica con ese mensaje ofensivo, vi otro mensaje en la valla de la Urbanización Glenlea, esta vez el mensaje en español mal escrito. Hay que hacer algo y decidí llamarle a usted,” nos dijo Avendaño.
Ricardo Briso es vecino en Glenlea y su casa queda precisamente detrás de la valla y nos dijo, “No me había dado cuenta de esto. Es increíble!”
Los mensajes están escritos uno en inglés y el otro en español, con letras similares y en el mismo color blanco.
Ariz Funez, miembro de la Iglesia que también fue vandalizada, nos dijo, “Me siento mal de estas cosas, nosotros no le hacemos mal a nadie, por el contrario ayudamos a la comunidad y oramos por esta persona que hizo esto y lo perdonamos.”
Juan Selis, dueño del Supermercado La Unica, nos dijo, “El racismo siempre va a existir. Yo le digo a mi gente que se pongan a hacer lo suyo y no le hagan caso a estas cosas, que se porten bien y trabajen duro para no depender del gobierno, ni deberle nada a nadie”.
Los dueños de la fábria ofrecen una recompensa de $1,000 por información contra los vándalos.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com