editor@latinonewspaper.net | 16-Apr-2021 03:21:10 am

Aumenta participación de estudiantes en el desayuno escolar.

El porcentaje de participación en el Programa de desayuno aumentó al 63.1 por ciento.

Escrito el 25 Feb 2021
Comment: Off

Aumenta participación de estudiantes en el desayuno escolar.


El porcentaje de participación en el Programa de desayuno aumentó al 63.1 por ciento.


Columbia, SC - El número de estudiantes de bajos ingresos que participaron en el Programa de Desayunos Escolares en Carolina del Sur aumentó el año pasado, de acuerdo con la Tarjeta de Evaluación de Desayunos Escolares anual publicada a principios de esta semana por el Centro de Investigación y Acción de Alimentos (FRAC).

La tarjeta de puntuación compara la tasa de participación de los estudiantes de bajos ingresos en el Programa de Desayuno Escolar con la tasa de participación en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El porcentaje de participación del Programa de desayuno aumentó al 63.1 por ciento de la participación del Programa de almuerzo escolar durante el año escolar 2019-2020, en comparación con el 62.1 por ciento en 2018-2019.

Carolina del Sur fue uno de los 17 estados en llegar al menos a 60 niños de bajos ingresos con desayuno escolar por cada 100 que participaron en el almuerzo escolar.

Entre las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Carolina del Sur es un estado superior por ofrecer también acceso al Programa de Desayuno Escolar, ocupando el cuarto lugar en la nación en el año escolar 2019-2020 con una participación del 99.7 por ciento, solo detrás de Delaware, Georgia, y Texas. Más de 274,000 estudiantes tuvieron acceso al desayuno escolar a través del

programa en Carolina del Sur para el año escolar 2019-2020.

La tarjeta de puntuación del desayuno escolar de FRAC también establece los fondos federales que pierde cada estado que no cumple con su punto de referencia recomendado del 70 por ciento de participación en el desayuno escolar entre los participantes del almuerzo escolar.

Si Carolina del Sur cumpliera con el umbral recomendado por FRAC, eso equivaldría a que más de 25,000 estudiantes de bajos ingresos recibieran desayuno escolar y cerca de $5 millones de dólares en fondos federales adicionales para la nutrición que ingresan a nuestro estado.

“Aunque Carolina del Sur se ha mantenido estable entre muchas de estas estadísticas del Programa de Desayuno Escolar, todavía hay trabajo por hacer”, dijo Sue Berkowitz, directora del Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur. “La pandemia de COVID-19 ha revelado lo cerca que están muchas personas de la devastación económica. Si nos volvemos complacientes, Carolina del Sur perderá muchas de estas estadísticas. Antes de la pandemia, el desayuno escolar era una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de los estudiantes y combatir la inseguridad alimentaria en nuestro estado y eso sigue siendo cierto. Pero lo podemos hacer mejor. Debemos cerrar la brecha entre la cantidad de estudiantes que tienen desayuno disponible pero no participan”.

Sue Berkowitz | sberk@scjustice.org | 803-779-1113 x 101

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com