Aumenta registro de votantes

El ‘efecto Taylor Swift’ en las elecciones tras un mensaje de la cantante de country music.

Escrito el 15 Oct 2018
Comment: Off
La decisión de la popular cantante de hablar por primera vez públicamente de política tuvo efecto. Según la plataforma Vote.org, desde que Swift compartió un mensaje en Instagram animando a sus seguidores a participar en las elecciones de mitad de periodo, decenas de miles de jóvenes se registraron para votar.
"Tal vez nunca encontraremos a un candidato o un partido con el cual estemos de acuerdo 100% en cada tema, pero tenemos que votar de todos modos". Con este mensaje, la popular cantante Taylor Swift animaba el pasado domingo a sus 112 millones de seguidores en la red social Instagram a registrarse para participar en las elecciones de mitad de periodo de noviembre.
Es la primera vez que la cantante country convertida en estrella del pop se pronuncia sobre política públicamente y, aunque dio a conocer su apoyo a dos demócratas de su estado, Tennessee, principalmente hacía un llamado a los jóvenes para que se registraran para votar.
Y aparentemente tuvo el efecto esperado. Según la plataforma Vote.org, desde el domingo se disparó la inscripción de votantes coincidiendo también con la aproximación de la fecha límite de los registros en 18 estados.En total, más de 166,000 se suscribieron para las elecciones entre el domingo y el martes y cerca del 42% de ellos eran jóvenes de entre 18 y 24 años. A juicio del director de operaciones de Vote.org, Raven Brooks, la cantante impactó en el registro de votantes invirtiendo completamente lo visto en los comicios de 2016, cuando sólo un 22% de los votantes estaban en esa franja de edad.
En Carolina del Sur tenemos hasta este próximo fin de semana para inscribirnos para votar y el Voto Ausente comenzó el
lunes, así que no hay excusa para salir a votar y cumplir con su responsabilidad cívica. En Carolina del Sur, así como en muchos otros estados se puede votar antes del día definido para votar, y que este año es el 6 de noviembre.
Estoy seguro que ya muchas personas cumplieron con su responsabilidad cívica y votaron desde el lunes y que otros se van a aprovechar de la opción del Voto Ausente para salir a votar antes del 6 de noviembre. En nuestro estado existe el Voto Ausente pero no es solo para aquellos votantes que van a estar ausentes del estado el día de las elecciones como el nombre implica.
Hay 16 razones legales y permitidas para votar antes del 6 de noviembre.
Usted puede aprovechar cualquiera de esas razones y usar el proceso del Voto Ausente para salir a votar ya.
Hay varias formas de usar el Voto Ausente, en persona, por correo o por internet. La forma más sencilla es ir en persona a la oficina de Greenville County Board of Voter Registration & Elections en Greenville County Square en 301 University Ridge, Suite 1900 en Greenville SC 29601-3668.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com