editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:07:27 am

AUMENTA TREMENDAMENTE ROBO CONTRA HISPANOS

Greenville, SC.- “La cantidad de robos contra los hispanos, en estos días, ha crecido desmesuradamente,” dice un oficial de policía del Condado de Greenville.

Es increíble como han crecido las víctimas de robo, sea en negocios, casas, trailas o cuando se encuentran caminando por las calles, asegura.

El buen oficial, que es hispano y prefiere no dar su nombre, está atento a cada situación que sucede para dar apoyo a su comunidad.

“La gran mayoría son víctimas de afro-americanos, pues saben que los hispanos manejan dinero y que si son asaltados, no van a denunciar” agrega.

Esto es muy triste, por eso es importante educar a la comunidad y que la gente sepa que la policía no hará nunca nada en contra de ellos, por el contrario, nosotros estamos para ayudarlos, es lo que deben entender, asegura el oficial.

Esta es una época muy mala para la comunidad inmigrante, puesto que de un tiempo a esta parte, los crueles asaltos, incluso con golpes o violaciones de por medio, no son denunciados por el terror que tiene la comunidad de ser deportados.

“Yo soy ciudadana y siento en carne propia lo que es el rechazo, si antes entraba a un restaurante americano y veía sonrisas y saludos, ahora solo veo caras serias y espaldas de gente incómoda por mi presencia” dice Amalia Rey, natural de Sto. Domingo.

En esta época electoral, algunos políticos, por conseguir más puntos, han tomado el tema de inmigración (que vende mucho), despertando la xenofobia en la población, acotó.

La comunidad hispana, siente ese rechazo y solo se aísla. Lo que veo es que hay una persecución no para el inmigrante, sino para el latino y eso está trayendo consecuencias, dijo Rey.

Hace dos semanas 5 trailas en Berea fueron asaltadas, a mano armada.

Hugo Castillón: “Estábamos en casa mi hermana y yo cuando unos negros (afro-americanos) entraron con pistolas en mano y luego de amordazarnos y ordenarnos que no nos moviéramos. Se llevaron todo nuestro dinero y joyas”

Cuando Castillón, salió para pedir ayuda, notó que otras 4 trailas en las que sus dueños no estaban, habían sido violentadas y robadas.

“¿Como voy a denunciar y si me deportan? si la misma policía no nos quiere” dijo una de las víctimas. “No importa, entre todos nos vamos a apoyar para salir delante de nuevo”

La policía desea educar a la población y hacerle entender que ellos están para ayudarlos.

“No somos agentes de inmigración, somos policías y estamos acá para protegerlos. Cuando sean víctimas de un crimen, por favor, denúncienlo sin miedo” dijo el oficial.

Llamen al 911, si no hablan inglés solo digan español (spanich please) y ellos conseguirán un intérprete.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com