editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:57:23 am

AUMENTAN DETENCIÓN DE INMIGRANTES EN LA FRONTERA.

A pesar del intenso calor del verano mas inmigrantes tratan de cruzar la frontera en julio que en junio.

Escrito el 14 Ago 2015
Comment: Off
Washington.- El subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronald Vitiello, Durante anuncio que en el mes de Julio creció el número de inmigrantes indocumentados detenido por la Patrulla Fronteriza tratando de cruzar la fronter. Vitiello explicó que a pesar del fuerte calor del verano, no se ha visto el descenso que esperaba en el número de niños no acompañados y familias que cruzaron en julio la frontera sur,

El funcionario indicó que, en el año fiscal de 2015, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 26,685 niños no acompañados y 24,901 miembros de familias, lo que representa un descenso de entre el 54 % al 55 % respecto al año fiscal anterior.

Durante ese periodo, en el año fiscal 2014, el número de niños y padres detenidos en la frontera fue de 68,441, lo que supuso un aumento del 361 % con respecto al año anterior, según datos del Departamento de Seguridad

Nacional (DHS), encargado de los centros de detención.

En ese año el presidente Barack Obama decidió reabrir los centros de detención debido al gran número de familias que cruzaron de forma ilegal la frontera, huyendo la mayoría de la violencia de sus países de origen, principalmente El Salvador, Guatemala y Honduras.

Vitiello detalló que en el año fiscal de 2013 la Patrulla Fronteriza apresó 414.397 indocumentados, de los que 14.855 formaban parte de unidades familiares, lo que suponía el 3,5 % del total de las detenciones.

Su testimonio forma parte de una serie de documentos judiciales que el Gobierno entregó este jueves en la Corte del Distrito Central de California para revertir la decisión de la magistrada federal de California Dolly M. Gee, quien el 24 de julio ordenó liberar a los menores de los dos centros de detención de Karnes City y Dilley.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com