AUMENTAN IMPUESTO DE LLAMADAS A EL SALVADOR

SALVADOREÑOS MOLESTOS

Greenville, SC.- Los salvadoreños se encuentran indignados por un impuesto dado por el gobierno de El Salvador para las llamadas telefónicas procedentes del extranjero.

El aumento de 4 centavos por minuto, es para mucha gente un abuso, pues anteriormente se habría impuesto un aumento de 7 centavos por minuto.

“Yo compro tarjetas para llamar a mi familia en El Salvador. Antes compraba tarjetas de $10 y hablaba tranquilo. Con esta recesión solo compro de $5 dólares” explica molesto Joaquín Conde, desde Taylors.

Conde continua: pero me acabo de enterar del impuesto, entonces, tendré que comprar las de $2 dólares, y cuánto tiempo voy a hablar por ese monto?” dijo mortificado.

Yo trabajo en construcción, el trabajo está muy malo por acá y además todo está carísimo. La mayor alegría entre tanta pena es escuchar a nuestros familiares, pero vea lo que nos hacen, acotó Martín Ríos, salvadoreño que lleva 2 años viviendo en Berea.

El tributo sería usado para programas sociales y para el transporte público. “Está bien, hay muchas necesidades en mi país, pero no se deben aprovechar de la gente que está fuera” dijo Carmen Tijeros, quien vive en Greenville.

Es que muchos piensan que las familias que estamos en EEUU somos millonarios, porque no saben todo lo que pasamos para ganarnos unos dólares y mandar a nuestras familias.

Los salvadoreños entrevistados, se mostraron sumamente mortificados e incluso tildaron de abusivo al gobierno del Salvador.

Esta nueva ley, de no ser sancionada por el presidente de la república, empezará a funcionar en dos semanas.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com