editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:57:37 am

AUMENTAN RESPALDO DE LATINOS PARA REPUBLICANOS

Los latinos que apoyan a los republicanos subió de 22% en 2010 a 28% este año.

Escrito el 31 Oct 2014
Comment: Off
La reforma migratoria lleva más de un año en pausa y los demócratas, pese a que siguen manteniendo una mayoría entre los latinos registrados, han visto una caída en intención de voto desde 2010, de acuerdo a un reciente estudio dado a conocer por el Pew Research Center.
Sin embargo la reforma migratoria no lo es todo para los votantes latinos. Para el 54% de los votantes registrados la posición que tenga el candidato respecto al tema migratorio no es relevante para determinar su voto, según el estudio.
Comparado con 2010, cuando 65% de los latinos registrados estaban a favor de un candidato demócrata en su distrito congresional, este 2014 la cifra bajó a 57%. Mientras que los latinos que apoyaban a los republicanos subió de 22% en 2010 a 28% este año. En 2012 un 70% de los latinos apoyaba al partido demócrata, frente a un 63% en la actualidad. Mientras que cuando se les preguntó qué partido se preocupa más por los latinos, hace dos años el 61% pensaba que eran los demócratas, cuando ahora tan sólo 50% opinó que eran los demócratas.
Por su parte los republicanos han logrado progresos entre los votantes hispanos. Cerca de 27% de los entrevistados se dijo de alguna forma identificado con el partido republicano, comparado a un 22% de 2012. Aunque esto no significa que los latinos piensen que el partido republicano está preocupado por la comunidad hispana.
Según el Pew Research Center, el voto latino ha crecido en importancia en los últimos años y ha jugado un papel importante en las dos últimas victorias del presidente Barack Obama.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com