editor@latinonewspaper.net | 13-Dec-2019 03:45:24 pm

AÚN CON PROTESTAS FIFA CONFÍA EN ÉXITO DEL MUNDIAL DE BRASIL

Mientras los hinchas de todo el mundo se preparan ya para empezar a solicitar sus entradas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 una comitiva de la FIFA, el Comité Organizador Local (COL) y el Gobierno federal acompañó a las autoridades de São Paulo para ver de cerca la evolución de las obras del Arena de São Paulo, escenario de la inauguración del torneo, el 12 de junio de 2014.
El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke; el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo; y los miembros del Consejo de Administración del COL Bebeto y Ronaldo, entre otros, se mostraron impresionados con la avanzada situación de los trabajos, y participaron en la entrega simbólica de entradas para que los obreros que han contribuido a la construcción del estadio puedan asistir a un partido del certamen.
Mejoras también en el transporte
Además de los progresos del recinto, la visita a la capital del estado de São Paulo sirvió para que la delegación conociese de primera mano varias obras de movilidad urbana que se están llevando a cabo en los alrededores del estadio, en el barrio de Itaquera.
Los gobiernos municipal y estatal están realizando inversiones en cinco proyectos principales: dos nuevas avenidas, un túnel frente a la estación de metro y ferrocarril, adaptaciones en la intersección de las avenidas Miguel Inácio Curi y Engenheiro Adervan Machado y nuevas vías de acceso en la confluencia de las avenidas José Pinheiro Borges y Jacu-Pessego, con un presupuesto total cercano a los 430 millones de reales.
Además de estos proyectos viarios, la Zona Este (área más populosa de la ciudad, con más de 4,5 millones de habitantes) se beneficiará de trabajos de modernización en la línea 3 del metro, así como de la línea 11 de la CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos, o Compañía de Trenes Metropolitanos de São Paulo). Las dos líneas que conducen al Arena de São Paulo verán reducido el tiempo de espera de los trenes e incrementada su capacidad, de 94.000 a 114.000 pasajeros por hora.
Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, la línea 11-Coral de la CPTM ofrecerá el “Expreso del Mundial”: un tren directo, sin paradas, que conectará la estación de la Luz, en el centro urbano, con la de Corinthians-Itaquera en solo 19 minutos. De aquí al mundial de futbol en el 2014, se prevé que la Secretaría de Transportes Metropolitanos del gobierno del estado de São Paulo invierta unos 2.500 millones de reales en las líneas 3 del metro y 11 de la CPTM.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com