editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 10:57:58 am

AUTOESTIMA EN LOS ADOLECENTES

Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana, acompañados de sus familiares. Recibí una cartita de una mamá que está muy preocupada. Ella tiene 4 hijos adolecentes y tiene muchísimos problemas y me pide ayuda para poder comprender a sus hijos.
Respuesta: Querida mamá preocupada, gracias por tu cartita y paso a decirte que el adolescente necesita autoestima. Es alarmante la forma como aumenta la tasa de suicidios entre los adolescentes. Al parecer cada vez hay más jóvenes que se sienten abrumados por las responsabilidades y prefieren renunciar mas bien que perseverar y experimentar la multitud de experiencias que les ofrece la vida.
El periodo entre los 10 y 15 suele ser una etapa muy crítica. A esta edad los jóvenes tienen la tendencia a adaptarse y harán cualquier cosa con tal de ser aceptados por sus compañeros. En su necesidad de aceptación suelen ocultar sus verdaderos sentimientos, por temor a no ser aceptados y amados tal como son.
La tensión y el agobio que yo sufrí cuando era joven y por parte de mis compañeros no fueron gran cosa comparado con la presión que existe ahora entre los jóvenes de ahora, tan diferente ya que tienen que enfrentarse con diferentes cultura, sentimientos. Piensa lo terrible que es ahora que los adolecentes tiene que verse con el abuso de las drogas, los malos tratos físicos, las enfermedades de trasmisión sexual etc. La presión de los compañeros y las pandillas, mas los problemas de familias que puedan existir en las familias, a esto añadimos a nivel mundial, la guerra nuclear, los trastornos ambientales, la delincuencia y muchísimas más cosas que existen en la actualidad.
De igual forma es importante que averigüemos y comprendamos porque nuestros hijos son tímidos, como padres puedes analizar las presiones con tus hijos adolecentes la diferencias que hay entre presiones negativas y positivas por parte de sus compañeros y estamos sujetos a estas presiones desde que nacemos hasta que nos vamos de este planeta.
Debemos enfrentar estas situaciones y no permitir que ellas los dominen, es muy importante tu participación como padre. Se fuerte y asertiva, pero a la vez defiende a tus hijos con el corazón y tu fortaleza.
Mucha suerte que Dios las bendiga. Pueden escribirme a ”Querida Ceci” P.O.Box 522, Mauldin,SC 29662 tambien a cecilia5@charter.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com