editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 04:11:09 am

Autopsia confirma que restos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton son de Gabby Petito

Escrito el 22 Sep 2021
Comment: Off

Autopsia confirma que restos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton son de Gabby Petito


Resultados de la autopsia confirman que los restos humanos encontrados el domingo en el Parque Nacional Grand Teton son los de Gabby Petito, la joven de 22 años que desapareció mientras viajaba por el país con su prometido, informó el FBI de Denver.

El médico forense del condado Teton, el Dr. Brent Blue, dictaminó que la muerte fue un homicidio según sus hallazgos preliminares, informó el FBI en un tuit.

"La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia", dijo el FBI, y agregó que el prometido de Petito, Brian Laundrie, es una persona de interés en el caso.

"Cualquiera con información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI", dijo el agente especial a cargo, Michael Schneider.

Antes de que Petito desapareciera mientras viajaba por el país en camioneta junto a su prometido, las conversaciones con su madre parecían revelar que Petito tenía "más y más tensión" con Laundrie, indica una declaración jurada de la Policía para una orden de registro.

La declaración jurada, presentada por la policía de Florida la semana pasada, ofrece nuevos detalles sobre lo que los investigadores han averiguado mientras intentan determinar no solo lo que le ocurrió a Petito, sino también el paradero actual del prometido que regresó a Florida este mes sin ella.

Los restos humanos que los funcionarios dijeron que son consistentes con la descripción de Petito fueron encontrados el domingo en un área de campamento sin desarrollar en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming, en el borde este del Parque Nacional Grand Teton.

La familia dijo a través de su abogado que necesitan tiempo para hacer el duelo.

"Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa", dijo el abogado Richard Benson Stafford en un comunicado.

El martes, por otra parte, se reanudo la búsqueda policial del prometido, Brian Laundrie, en una reserva natural de Florida donde sus padres, según los informes, dijeron que él indicó que iría la semana pasada.

"Una búsqueda terrestre el fin de semana y una búsqueda aérea el lunes en la reserva de (cerca de) 100 km. cuadrados aún no ha dado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante", dijo la Policía de North Port en Facebook. La Policía indicó que el martes se reanudaron las tareas en otra área de la reserva.

Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, habían estado viajando en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos durante el verano, publicando regularmente fotos e historias en sus páginas de redes sociales con la etiqueta #vanlife.

Esas publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, el 1 de septiembre en su camioneta sin Petito, cuya familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Las autoridades están buscando a Laundrie, cuyos padres le dijeron a los investigadores que se fue de la casa con una mochila el 14 de septiembre. La Policía ya ha registrado la vivienda.

Muchos se han obsesionado con el caso, que ha llevado a detectives digitales a rastrear la actividad en línea de la pareja. La historia también ha puesto sobre el tapete aún más las decenas de miles de historias de personas desaparecidas sin resolver.

Antes de desaparecer, Petito envió varios mensajes de texto y tuvo muchas conversaciones con su madre por teléfono celular durante el viaje, escribió la policía de Florida en una solicitud presentada la semana pasada para obtener una orden de registro de un disco duro externo que se encontró en la camioneta de la pareja.

En esas conversaciones "parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie", dice la declaración jurada. El 27 de agosto, la madre de Petito recibió un último mensaje de su hija, al que calificó como un "texto extraño", dice la declaración jurada.

El mensaje decía: "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas". Debido a que el mensaje de texto se refería al abuelo de Petito como Stan, a su madre le preocupaba que algo andara mal, dice la orden.

Después de ese mensaje de texto, el teléfono de Petito ya no estaba operativo, y la joven dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje, dice la orden de registro.

El 30 de agosto llegó un mensaje más que decía: "No hay servicio en Yosemite", pero su familia duda que ella lo haya escrito, dijo Richard Stafford, un abogado que representa a Joseph Petito y a la madre de Gabby, Nicole Schmidt.

Hubo además más evidencia de tensión entre los dos.

Se obtuvo una grabación de audio del 911 de la Oficina del Sheriff del Condado Grand en Moab, Utah, en la que una persona que llama informa lo que él calificó como una "disputa doméstica" entre una pareja.

La persona que llamó describió a un hombre que abofeteó a una mujer y continuó golpeándola hasta que subieron a su automóvil y se fueron en una camioneta blanca con matrícula de Florida, según el audio.

La policía luego detuvo a la pareja.

Aunque en un informe policial se describe que Petito y Laundrie se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que deseaban desesperadamente no ver a nadie acusado de un crimen", escribió el agente Eric Pratt en el informe.

Por sugerencia de la policía, la pareja se separó por la noche, según el informe, que describía a Petito como "confundida y sensible".

Una mujer dice que recogió a Laundrie haciendo autostop el mes pasado en Wyoming

Una mujer afirmó que ella y su novio llevaron a Laundrie el 29 de agosto en Wyoming, y que Laundrie dijo que había estado acampando solo durante varios días mientras Petitio estaba de regreso en la camioneta trabajando en publicaciones para las redes sociales.

En una serie de videos publicados en TikTok, Miranda Baker dijo que ella y su novio recogieron a Laundrie esa noche mientras él hacía autostop en Colter Bay, Wyoming. Eso no está lejos de donde se encontraron restos humanos de Petito.

Laundrie se ofreció a pagar US$ 200 por el viaje incluso antes subirse al vehículo, dijo Baker.

Laundrie, con una mochila, pantalones y botas de montaña, "se veía limpio y no olía mal", y fue muy educado, dijo Baker. Les dijo que había estado acampando "básicamente en medio de la nada" en un sitio fuera del Parque Nacional Grand Teton, cerca del río Snake, dijo.

Laundrie afirmó haber caminado durante días a lo largo de ese río, y que todo lo que tenía era una lona para dormir, dijo.

Cuando Laundrie se enteró de que Baker y su novio iban a Jackson Hole en lugar de Jackson, se puso nervioso, pidió que el vehículo se detuviera y se bajó cerca de la presa Jackson, según Baker. Ella dijo que lo dejaron menos de 30 minutos después de haberlo recogido.

Baker dijo que habló con la Policía sobre su interacción con Laundrie.

La policía de North Port confirmó que Baker habló con el departamento antes de publicar los videos en TikTok.

"Parece que su relato es plausible", dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

No se ha podido verificar de forma independiente las afirmaciones de Baker. El FBI no ha respondido las solicitudes de comentarios.

FBI registra casa de Laundrie

El lunes, el FBI registró la casa de Laundrie y sus padres en North Port, sacando muchos artículos durante varias horas.

Los padres de Laundrie, Christopher y Roberta, fueron escoltados desde su casa el lunes por la mañana para que los agentes pudieran ejecutar una orden de registro, dijo el portavoz Joshua Taylor. Más tarde los interrogaron.

Sus padres le habían dicho previamente a la policía que no habían visto a Laundrie desde el 14 de septiembre, cuando él les dijo que iba a Carlton Reserve, una reserva natural cerca de Venice, Florida, según las autoridades.

Los investigadores reanudaron su búsqueda allí a las 8 am hora de Miami del martes, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Un abogado de la familia de Laundrie, Steven P. Bertolino, dijo que realizaría una conferencia de prensa, pero luego canceló el evento. Dijo que el FBI le pidió que no realizara la conferencia.

Los agentes retiraron varios artículos de la casa el lunes y también se remolcó un Ford Mustang convertible.

Antes de que sus padres le dijeran a la policía que Laundrie se fue de la casa el 14 de septiembre, él se había negado a hablar con los investigadores y la familia los había dirigido a su abogado, dijo la policía. Laundrie no ha sido acusado en el caso.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com