editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:17:07 pm

AVATAR

Se estrenó el pasado 18 de diciembre

Escrito el 24 Dic 2009
Comment: Off
Avatar dirigida por James Cameron y su primera película desde Titanic, es literalmente de otro mundo: una fantasía llena de efectos especiales con lo último de la tecnología, en tercera dimensión y con un profundo mensaje ecológico. Avatar se estrenó el 18 de diciembre con una tormenta de lluvia y frío que solo los mas valientes salieron a ver el estreno.

El escenario es el planeta ficticio Pandora, que en realidad es un satélite de otro enorme, en un distante sistema solar. Los seres humanos están en una base en el espacio cerca de allí y necesitan máscaras de oxígeno para sobrevivir en la atmósfera de Pandora.

También necesitan un mineral valiosísimo, que crece debajo de un árbol sagrado para los nativos. Sí, nativos: los pobladores del lejano mundo, los Na'vi, son enormes, azules, usan muy poca ropa y se defienden con arcos y flechas. Además, son criaturas extraordinarias inventadas por Cameron, con idioma propio y todo.

El protagonista es Sam Worthington como Jake Sully, un infante de marina paralítico que ve la oportunidad de seguir sirviendo a su patria (bueno, cosas del nacionalismo estadounidense siempre presentes en Hollywood) a través de un cuerpo prestado, es decir un avatar, que sintetiza el ADN de los humanos y los Na'vi.

Su misión es propiamente la de un espía: infiltrarse entre ellos para conocerlos y tratar eventualmente de

convencerlos de que cooperen con su extracción del mineral, aunque al ser salvado de una muerte segura por la nativa Neytiri (Zöe Saldaña), se enamora no sólo de ella sino de sus ideales.

Aquí es donde radica el mensaje de Avatar: No contentos con haber destruido su propio planeta, los humanos están dispuestos a destruir Pandora si es necesario, para salirse con la suya.

No es la primera vez que somos proyectados en el cine como la raza invasora pero es la más llamativa. Además, es curioso que los "aliens" sean presentados como una cultura tribal. Tal vez la intención de James Cameron haya sido volver a una inocencia primigenia, tan echada de menos en nuestro mundo actual.

En todo caso, los resultados son sencillamente espectaculares: bien valió la pena esperar tanto tiempo para ver esta película, que cumple lo que promete.

Para los hispanos, es un orgullo tener en el elenco, además de Zöe, a Michelle Rodríguez y a Laz Alonso. Y no podemos dejar de mencionar las importantes actuaciones de Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Joel David Moore y Stephen Lang. Pero el que se lleva los laureles es, sin duda, el director; no es en vano que obtuvo cuatro nominaciones al Globo de Oro y ya veremos cómo le va con el Oscar Avatar está un poquito fuerte, por lo que fue clasificada PG-13

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com