editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:49:41 am

AYUDA ECONÓMICA PARA ESTUDIANTES

“Muchos padres por la barrera del idioma no están enterados de las opciones de estudio para sus hijos.”

Escrito el 03 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Con la barrera del idioma muchos padres no están enterados de las opciones que sus hijos tienen para continuar sus estudios.

Si estuviera en mi país, dice Pedro, “Nosotros podríamos guiar a nuestros hijos para que estudien una carrera, allá uno sabe donde están las ayudas y conoce el sistema, pero aquí uno es un ignorante y los hijos no ayudan, porque prefieren irse a trabajar”.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos, ofrece ayuda económica para estudiantes que deseen continuar con una carrera.

La ayuda federal para estudiantes consiste en asistencia económica para alumnos matriculados en una institución post-secundaria que participe en programas federales de ayuda financiera.

Hay tres categorías de ayuda federal para estudiantes: Las Becas, Pell Grant (Fomento de la Competitividad Académica y Nacional SMART) esta ayuda no se reembolsa.

Los Prestamos: Es dinero prestado que se tienen que rembolsar con interés.

Trabajo Estudio: Este tipo de ayuda es dinero que el estudiante gana trabajando mientras esta matriculado en una institución post-secundaria, a fin de ayudar a pagar sus gastos educativos.

La ayuda no Federal para estudiantes, son becas, que se pueden aprovechar desde el principio hasta el fin de sus estudios post-secundarios.

A continuación ofrecemos una lista de sitios en la red que aunque independientes del Departamento de Educación de EU, tal vez puedan ofrecer información adicional o específica para estudiantes latinos.

Hispanic Collage Fund, Inc.

www.hispanicfund.org

Hispanic Scholarship Directory www.scholarshipsforhispanics.org

Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas) www.HSF.net.

Hay estados que administran sus propias ayudas económicas para ayudar en los costos de la escuela privada. www.ed.gov/about/contacs/state/index.html

Algunas escuelas privadas tienen sus propios programas de ayuda económica.

En la biblioteca o en la escuela de su hijo también pueden tener información

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com