editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:22:31 am

AYÚDAME A CRECER.

“La vigilancia del desarrollo y recursos de la comunidad ayuda a tener niños sanos”.

Escrito el 17 Abr 2015
Comment: Off
Greenville, SC.- ¿Es usted un padre que busca más información sobre el desarrollo crianza de los hijos? ¿Su hijo necesita de los recursos, pero no está seguro de cómo acceder a ellos? ¿Tiene alguna preocupación sobre su hijo y no sabe qué hacer?
Ayúdame a Crecer” de Carolina del Sur, es una línea de información gratuita que ayuda a las familias con niños hasta los ocho años a encontrar los recursos comunitarios e información del desarrollo infantil.
Lillian García, Coordinadora de Alcance Comunitario, Bilingüe del Upstate nos dice, “Damos información sobre el desarrollo infantil en general y temas de crianza, referimos a los recursos de la comunidad, como las agencias de intervención temprana, servicios de apoyo de comportamiento, el apoyo de alfabetización, clases para padres, oportunidades de recreación, y mucho más!
Esta idea surgió en 1998, cuando el Dr. Paul Dworkin, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de la Comunidad, y médico en jefe del Centro Médico de Niños en Connecticut, encontró que a menudo las familias desconocen o no pueden conectarse a los recursos de la comunidad.
Ayúdame a Crecer” se basa en la premisa de que la vigilancia del desarrollo y proyección, junto con la detección temprana de los niños en riesgo y su referencia a recursos de la comunidad aumenta la capacidad del médico en el hogar para apoyar a las familias en la crianza de niños sanos.
Alexandra Gómez-Rodríguez, Coordinadora de Atención dice, Ofrecemos apoyo a las familias hispanas en todas las áreas, social, comunitaria, psicológica y cultural porque yo como madre de dos hijos he tenido que pasar por situaciones que pueden estar pasando otras madres y les puedo ayudar a encontrar soluciones.
“Nuestros servicios están disponibles en Español y quiero dejar claro”, dice Lillian García con una sonrisa, “que nos llamen aunque el indicativo es con (855) no piensen que es alguna llamada ofreciendo productos en venta. Este número es el que nos dieron para Greenville.
Según Alexandra una de las necesidades que consultan los padres hispanos es la dificultad en el lenguaje de los niños, por eso recomendamos aparte de ser enviado a un especialista, la necesidad de estar en contacto físico con el niño y que pueda sentir que sus padres le hablan y lo escuchan.
Ayudame a Crecer está en 255 Enterprise Blvd. Suite 110 Greenville, teléfono (855)476-9211 y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m.
Por Flor María Puyo, Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com